Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.426 / 18.914
#83401

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De lo que no me fio y creo que me ayuda poco es de sensaciones ajenas, creencias varias, Zackarinadas y pesimistas empedernidos, a veces me pueden influir porque soy humano pero intento cada vez más cumplir unas reglas básicas muy simples y abstraerme de emotividades forerobursátiles.

Es que si no fueramos influenciables la gente no consumiria drogas..., todos los drogadictos que yo conozco son porque han sido influidos por otras personas en su juventud, no conozco ningun drogadicto que haya entrado en la droga por su propio pie, y te lo digo con experiencia que mi barrio esta petado de drogadictos y conozco un monton.  (<<por eso cuando tengais hijos, yo aun no los tengo, cuidad mucho su circulo de amistades y su educacion en casa no en el colegio, en casa, educarlos bien que todos somos influenciables>>)

Algun usuario excesivamente pesimista habrá salido muy caro a alguno del foro que le haya escuchado demasido, al igual que si hubieses leido todo el santo dia los medios de "desinformacion" o periodicos como el confidencial, que solo veian el lado negro de todo.....  no digo a largo plazo, porque se puede ir el sp500 a 1.800 en lso proximos 5 años, o no volver jamas, hablo del primer rebote, el primer momento, el primer colapso. 

Ademas, todo hay que decirlo..., en ultimos dr marzo primeros de abril, un monton de empresas cotizaban en zona de quiebra.....

Cuando todos sean temerosos, hay que ser avaricioso, y viceversa, lo dice WB y lo que dice WB va a misa. 


#83402

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias
Seguimos aprendiendo a velocidad de crucero sobre las dinamicas de los mercados financieros. Esta siendo una temporada (ya va para muy largo) muy convulsa y erratica a simple vista que no evita ver a los principales indices casi en maximos. 
Sobre el uranio poco ha pasado estas ultimas semanas, sobre la superficie todo parece en estar en calma. Lo mas relevante puede ser el contrato firmado hace tres semanas por UPC donde hacia un prestamo de 500.000lb (poco mas que la demanda necesaria para alimentar un GWe durante un año) a una entidad (no especifica si utilitie, productor, trader,...) por 100.000$ mensuales de interes y a devolver en 4 meses. Este suculento prestamo y de una cantidad tan pequeña puede llevarnos a pensar en lo seco que puede estar el mercado spot. Hoy de madrugada tambien se ha sabido de otro contrato firmado por UPC donde intercambiaba 200.000lb en una localizacion (al 99,99% en Port Hope, Cameco) por 220.000lb en otra localizacion (EEUU o Francia). Son pequeños contratos en volumen pero muy significativos en sus especificaciones.
En otro orden de cosas, y como hasta ahora he publicado mi cartera y lo seguire haciendo mientras siga mi inversion en uranio, he hecho un pequeño cambio. Despues de llevar tiempo siguiendola muy de cerca he entrado en Lotus Resources y para ello (mi capital, a diferencia del de los Bancos Centrales, es finito) me he salido de Forsys. La entrada en Lotus ha sido esta semana tras la confirmacion del cambio de parte importante del  management por una abrumadora votacion del 90% contra el 10% a favor del cambio. Y porque Forsys ha sido la venta? Parece, como pasa en otras materias primas, el capital no fluye, al menos por ahora, y he preferido prescindir de este proyecto que requeria una muy importante inversion inicial. 
Saludos y buenas inversiones
#83403

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ciertamente de la manera que el mercado percibe a Tk es increible. SEe ha quitado la losa de los fpso, el que tienen lo tienen con contrato y no supone un lastre, TNK con una mejora en la deuda y con una serie de contratos muy por encima de Breakevent y TGP siendo muy estable y con un buen backlog. Aun asi, cerca de 2€ cuando hace nada estaba en 5. Veo un buen swing, sin riesgo hasta los 4-4,5 como toque 2. 
#83404

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuando todo el mundo lo tiene tan claro, siempre pasa lo contrario :(.
#83405

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo el negocio tiende a cero porque se oxida y tiene que ser sustituido por otro nuevo que requiera una nueva ronda de inversión. Es por eso que lo importante es como retribuye al accionista durante la vida de cada ciclo inversor ..... y Teekay no retribuye al inversor así que sus inversiones van madurando y agotando su potencial al tiempo que los inversores queremos escuchar en sus ERs que van a subir el dividendo ....

Invaluable

#83406

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 El Constitucional alemán dice que la reclamación del BCE no se admite con lo cual sigue la gresca entre ambos sobre la QE. A las bolsas europeas no les ha gustado nada el asunto y han dado un muy fuerte tirón a baja 

Pues si que vamos bien.....
#83407

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A caso no es lo que está haciendo TGP? La flota de tnk y tgp es relativamente joven, además TGP se quiere quitar una serie de barcos de lpg con lo que podrá amortizar más deuda y por lo tanto, adelantar el pago de deuda y aumento de dividendo. Además, hay que tener en cuenta las recompras que están haciendo, que esperemos que aumenten TNK se ha desendeudando increiblemente y gracias a su gestion conservadora tiene bastantes rates fijados. Quizás no es todo tan claro pero menos claro veo que tk  esté cerca de 2€. 
#83408

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo pero son dos cosas distintas. Una es cómo le va a la empresa y otra es como le va al accionista.
En TGP hay un dividendo X y lleva a la capitalización a que sea un 8%-9%. Antes había más expectativa de dividendo futuro pero se pierde la confianza y la bolsa son expectativas. Ahora el mercado valora segun el show me the money.

A estas empresas les va bien pero quién no retribuye a sus accionistas ..... los accionistas retiran las tropas porque es un sector en donde estar invertido supone estar en riesgo porque son unos golfos los gestores. Cuanto más estás en la calle más fácil que llueva.

La naturaleza de este sector es que se pide pasta a los inversores y a los bancos y los navieros lo invierten con una TIR que no es tan fija de manera que el retorno sirve para pagar primero a los bancos ineludiblente y segundo para retribuir a los inversores si quieren los gestores. Ese viene siendo el problema, que valoramos como les va a ellos y no a los accionistas.

En TGP es automático, si duplican el dividendo entonces se duplica la capitalización al menos. En TK si publican dividendo y el mercado se lo cree entonces sube en bolsa pero mientras tanto lo bien que vayan las filiales y como les retribuya .... es para el lucro de Ken y Nancy.

Invaluable

Se habla de...