Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.425 / 18.912
#83393

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#83394

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 https://www.pershingsquareholdings.com/pershing-square-holdings-ltd-announces-additional-share-buyback-program-of-100000000-3/ 

Si alguien sabe del tema, imagino que amortizaran todas las acciones no? No lo dice explicitamente pero si que dice añadir más valor al accionista, ergo... cotiza con buen descuento sobre nav y si ademas amortizan todas las acciones que tienen en autocartera es una buena opcion. Estas comprando BRK con un 40% de descuento
#83395

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Agradezco tú comentario, creo que pregunto por si hay alguien que comparta sensaciones o que me diga lo que piensa, simplemente, como otros muchos foreros, yo la verdad , puedo aportar poco. Pero no te preocupes, no me dejo llevar por los impulsos o por lo que digan unos u otros, al menos no en el sentido de que me tire al charco al primer consejo o lo que sea,  he aprendido mucho aquí de vosotros en 6 meses pero también sé distinguir bastante el trigo de la paja...
 Y no, no hago un análisis pormenorizado, y en general no me dejo llevar por las opiniones del foro... No quiero forzar nada, de hecho en enero estaba 100% liquidez y a día de ayer, más de medio año después estaba en 85% liquidez, así que prisas y forzar las cosas como que no es lo mío. No puedo hacer análisis concienzudos por falta de tiempo y  aunque lo tuviese no creo que valga de mucho echarle a una empresa más de ciertas horas para sacar lo básico de ella y más sabiendo que otros muchos ya lo han hecho, saben mil veces más que yo y ya han entrado más arriba, y si ahora está en un soporte...
Yo voy buscando valores que me den confianza, ya sea por su negocio, por el sector, por sus cuentas, etc, es un global. De INSW ya estuve mirándola hace un par de meses, igual que Euronav, Renault , BRK, etc, si pregunto es porque me gusta saber cómo ven los que saben más que yo tal valor o sector. 
Creo mucho en el Timing, y comprar TK a 2,20, Euronav hoy, o INSW a 16,50, o Renault a 18 es mucho mejor que hacerlo en 4, en 25 o en 68. 
Y Fíjate, mira tú por donde que por ejemplo el Gran W. Baffet español ya se hartó, o eso dice de echarle horas a estas empresas y las compró todas en las nubes, así que si un mindundi como yo las compro mucho más baratas...
Prefiero equivocarme yo, aprender de mis errores, de momento me parece mejor idea que dejarle mi pasta a Cobas.
PD. No me da ningún reparo en decir claramente que mi papel en esto de las inversiones es el de cuervo, o de carroñero, en todos los sectores los hay, no tenemos los medios para cazar a la presa pero estamos pendientes a ver si podemos pillar carroña, esto puede ser mejor que ser un mal cazador. El tiempo lo dirá.
#83396

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El scrapping es una dinámica prácticamente segura. En shipping se gana dinero en ventanas muy concretas del ciclo y sobre todo en situaciones excepcionales como las acontecidas. 
Los operadores veteranos lo saben perfectamente y no se dedican a quemar la caja generada en estos periodos si no es imprescindible. 
Se está hablando que con el scrapp esperado se vuelva a un equilibrio de oferta de barcos coherente con un consumo de 95M de barriles diarios. 
Además muchas veces se pierde de vista el hecho de que no se pueden compensar subidas en la demanda de petróleo con idénticas subidas en la demanda de barcos. Porque no es homogéneo
Cuando se estaba en la fase pre covid con una demanda de petróleo de 100M de barriles diarios y se esperaba un incremento del 1-2% anual eso son 1-2M de barriles diarios adicionales. Si un VLCC carga 2M de barriles y tiene un viaje de una media de 45 días ese incremento de demanda no es homogéneo con el mismo incremento de la flota y hay que tener en cuenta el decalaje del tiempo de construcción. Si este año y el que viene se produce el scrapp esperado y se ordenan por ejemplo 20-25 VLCCs cuando aumente la demanda en 2021-2022 necesitas unos programas de newbuilding tremendos para equilibrar y más teniendo en cuenta el desacople por el tiempo de construcción y pruebas del barco que supera los 30 meses como mínimo. Evidentemente con todas las rutas hay un mix entre VLCCs, Suez y afrax pero si coges los tamaños de las flotas mundiales ahora tenemos aprox:
VLCC 810
Suez 571
Afrax 668
Un incremento del 1% homogéneo (1% cada categoría) de la flota mundial son unos 27M de barriles de capacidad. No sé qué cifra se podría poner de media de tiempo de viaje para toda esta flota conjunta, pero si pones por ejemplo 1 mes no llegas ni a 1M de barriles al día de incremento. 
Evidentemente cada categoría tiene su crecimiento en función de las rutas, la demanda, etc. 
Pero sí parece claro que un scrapp que permita un ajuste a una demanda de 95 Mbd en el momento de un aumento brusco de la demanda de oil, por ejemplo 5-7 Mbd adicionales en 2 años va a provocar un ciclo de rates altos de muchos quarters hasta volver al equilibrio. 
Comprar en El Valle y vender en el pico en shipping es una quimera que además no creo que tenga ningún sentido perseguir siguiendo la econometría de JH si intentas hacer value, dentro de lo que es el value en shipping. 
Mi objetivo es el siguiente: ganar dinero, bastante porque se puede sacar muy buena rentabilidad y sobre todo no perderlo, esto es, no comprar en parte alta del ciclo con capitalizaciones de 0,9-1,1 NAV y comprar en tiempos de descuento con buenas perspectivas como ahora y con la ventaja de tener posibilidad de hedge. Esto en tankers, TK es otro tema muy distinto aunque ahora se la meta en el saco de tankers puro y duro. 
Me hubiese encantado no comprar TK a $5 y comprar paquetazos de 30-50k acciones a $2, pero claro, la vida es más complicada que ver una gráfica a toro pasado... Lo importante es tener una estrategia coherente y ganadora sobre el papel. Y el papel a día de hoy me dice que a TK, de aquí a un año va a estar 1000 veces mejor que hace 1 año. El mercado un día mostrará flujos compradores que reconocerán el valor. O eso quiero pensar, porque solté más de 1500 acc de Aapl a $208 para conseguir más valor por el mismo precio aquí...Analytics, ya sé lo que vas a decir, pero la partida aún se está jugando y si los números acompañan pienso ir hasta el river...
#83397

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, hoy se retira a su jubileo el mítico Bjorn Moller de Teekay. Los que os habéis leído el librito de la historia de Teekay sabéis que este tío, junto con Sean Day ha sido el core de Teekay además del abogado Bensler y del líder supremo Torben.
Esperemos que Kenneth tenga también sus días de gloria más allá de los tiempos de penurias que ha tenido los últimos dos años. 
#83398

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comentario muy agudo y sincero, te felicito Marc!! 
Y ojo que todo el mundo copia, hasta el mismo Paramés le oí unas declaraciones que también echan una ojeada a las acciones de los demás.....como son públicas hay mucha gente que "se aprovecha de esto"....otra cosa muy diferente es que salga bien o mal....el ejemplo más ilustrativo es Aryzta, todo Dios comprado (me incluyo) acciones porque Paramés la tenía en cartera ponderando el máximo permitido....y mira, todos hemos salido corneados el que haya marchado, o secuestrado por su bajo precio el que siga. 
NI copiando te puede salvar de una cornada, esto debe de ser muy difícil, supongo. 
Mira, hasta el mismo André Kostolany, que fue un famosisímo inversor llegó a la ruina alguna vez, aunque logró recomponerse, lo comenta en su libro si recuerdo bien "El arte de reflexionar sobre el dinero" que te lo recomiendo que lo leas a tí y a todos, aparte que te ríes bastante leyéndole por lo divertido de sus comentarios...yo lo leí gratis porque me lo saqué de la biblioteca, pero me encantó tanto que probablemente lo compre. 

#83399

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu comentario. Es que hay cosas que son de cajón, mira, me atrae Airbus, desde que todo cayó empicado más, tengo amigos trabajando ahí, veo ventajas, veo inconvenientes, total, la estuve mirando por encima, y coño, ahora está en 63, antes del covid estaba en 134... Ya de por sí podrá bajar a 30 pero dado las características generales de Airbus pienso que a largo es una buena inversión...
Si a todo esto llega un tipo como Silvermoon, que tiene como 100 veces más conocimiento que yo de Airbus y con datos, análisis, etc,  me regala comentarios donde me dice que Airbus es o puede ser una buena inversión... evidentemente no me tiro de cabeza a comprar Airbus pero si que me ayuda... Acaso yo tengo tiempo o nivel para llegar a ese nivel de conocimiento? Ni de coña, que alguna vez puedo aportar algún apunte o detalle? Pues a lo mejor. 
Que puede  llegar a convencerme alguien,  algo, o mi pobre y humilde estudio de que Airbus es una mala inversión? Pues tendrá que ser con datos, con certezas y con un argumento sólido, no todo vale igual y no todo aporte tiene el mismo valor o nivel...

De lo que no me fio y creo que me ayuda poco es de sensaciones ajenas, creencias varias, Zackarinadas y pesimistas empedernidos, a veces me pueden influir porque soy humano pero intento cada vez más cumplir unas reglas básicas muy simples y abstraerme de emotividades forerobursátiles.
#83400

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si vendiste más de 1.500 acciones de Apple a 208 dolares, quien tiene que enseñar a jugar aqui eres tu a mi y no yo a ti, es mucha pasta, una lastima que las vendieras, aun asi es una cantidad muy alta y mas si usas una cartera diversificada. 

Con esos datos que has mencionado, de verdad te sale rentable lidiar con estas empresas ? porque con ese dinero siempre puedes buscar empresas de dividendos recuerrentes y activos mas seguros, ya que con esa cantidad de dinero te puedes garantizar un ingreso semestral muy alto y recurrente despues de impuestos, incluso diversificar y acceder a la inversion en ladrillo. 

Yo con esa cantidad de dinero de toda la cartera fondos y demas, lo metia en un MSCI World y que le den por culo al bolsa, obtendras resultados mejores. 

Es mas, la gente trata de forma muy diferente sus inversiones si se tratan de 10.000€ que si son de 1.000.000€ por ejemplo, en la primera necesitas cosas increibles para ganar dinero y salir rentable el tiempo aqui dentro, y en la segunda, una simple "iberdrola" o Gas natural, REE...., te puede hacer ganar mas dinero en tu vida que el resto trabajando de medicos. 

Se habla de...