Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.421 / 18.912
#83361

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo que el sector es un desastre a largo plazo, pero creo que en los próximos años viviremos una gran oportunidad y el hecho de que el mercado, por historia, solo se centre en el QtoQ hará que haya oportunidades para los que quieran aprovechar la volatilidad a corto plazo mediante swings y los que vayan un poco a jugar el ciclo (siempre intentado asegurar ganancias en las subidas).

En cuanto al tema del orderbook, en ningún momento en los últimos 15-20 años ha habido una suma de 20% de la flota con 17+ años, solo un 8-9% de newbuilds previstos para los próximos 2-3 años. Y esto es realmente la clave! Y de momento sigue sin haber grandes encargos, los astilleros coreanos estarán ocupados construyendo la megaflota para el Lng de Qatar.

Además de eso, se juntará con un período de rates bajos acentuados por el destocking de oil, que en mi opinión hará que las previsiones de JH de recuperación del sector se aceleren debido al scrapping. No compensará a corto plazo tener los barcos en el mar.

Creo que hay varios factores además de este que pueden ayudar a una recuperación más rapida y un crecimiento explosivo:
- Unas mayores reservas estratégicas de oil por parte de determinados estados de ahora en adelante. Provocada en parte por
- Unos mayores precios del crudo derivados de la baja inversión en el ultimo ciclo (todo al shale), como apunta @steelman1234
- Unos estimulos a planes de infraestructuras y crecimiento por parte de los estados y BC que deberían incentivar rápidamente el crecimiento del consumo de oil en cuanto volvamos a la normalidad.

Cuánto más lo pienso más convencido estoy de que ahora mismo estamos ante las puertas de una década similar al 2000, con una irracionalidad brutal acentuada por los BC y la “inversión redes sociales”. Ayer el señor @stoolpresidente con casi 2M de followers en Twitter anunció que compraba $SHIP y en unas horas subía un 75%, y estoy seguro que el 95% de los compradores no sabía lo que estaba comprando. 

Creo que al final Az va a tener razón y vamos a volver a vivir un superciclo en las mm.pp. y en parte del sector shipping, la goma cada día se estira más y acabará rompiendo. La falta de inversión de esta década sumado al aumento de la demanda hará su trabajo antes o después. En oil, tankers, cobre y uranio lo veo bastante claro.

Y mientras los precios se comporten irracionalmente y vayan al ritmo de los rates, sin tener en cuenta nada, ni fundamentales de empresas ni perspectivas del sector, habrá oportunidades. Es absurdo que en menos de 6 meses las compañías doblen y vuelvan a bajar un 50%, esto solo pasa porque el mercado no mira más allá, y es un modo de verlo y si eres cuidadoso y entras en los bottoms y vendes arriba es un modo bastante seguro de ganar dinero. Solo hay que ver el dry bulk ahora mismo y es un sector con mucho peor perspectiva que los tankers, pero las cotizaciones van al ritmo de los rates!

Evidentemente hay riesgos: equipos gestores ladrones, no recuperación del coronavirus, aumento de las flotas, etc. Pero también hay riesgos en la otra parte del mercado y cotiza ahora mismo como si no existiesen y llegará un punto en que se deje de inyectar dinero a diario y la marea baje.

Por supuesto esta es mi visión y puedo estar completamente equivocado. Y comentar aquí y leeros a vosotros que lleváis muchos años en esto ayuda mucho a tener una perspectiva más amplia e ir jugando con los pesos, porque tengo claro que si vosotros que sois conscientes del sector y tenéis mucho conocimiento estáis pendientes del Q to Q, el inversor retail va a acentuar mucho más todos esos movimientos. Y de eso hay que intentar aprovecharse en la medida de lo posible.
#83362

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y ahora mismo los rates estan bajos, porque lo que mueve los precios es la oferta de barcos. Y ahora mismo hay mas barcos que viajes disponibles, porque se está moviendo menos oil debido al destocking. Y lo mismo que los rates subieron parabolicamente cuando había menos barcos que demanda, ahora bajan. No hay nada raro en eso y el orderbook es irrelevante en estos movimientos. 

Pero si en los próximos dos años disminuye la flota de VLCC y Suez un 5-10%, y se vuelve a normalizar el consumo de oil en torno a los 100Mb/d faltarán barcos para moverlo y esto al igual que sucedió con las sanciones a Cosco e igual que pasó con el mes de la sobreproducción saudí + contango llevará los rates muy arriba y muy rápido. La diferencia es que esta vez durará mas de 1-2 meses, puesto que los nuevos barcos (que acabarán llegando, siempre lo hacen) tardan mínimo 15-20 meses en construirse.
#83363

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que los dos son un pufo y todo lo que se base en la confianza es un pufo porque sirve hasta que deja de servir.
por eso los ricos tienen activos y entre esos activos prevalece el real estate. Es cierto que eso también puede ser expropiado, por la fuerza todo deja de tener valor, por lo que vale más un piso en un sitio con seguridad jurídica y respecto a la propiedad privada que en un régimen de sátrapas.

Invaluable

#83364

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo TK y TGP en un mix para protegerme de los IDRs.

No voy a incrementar en TK, esté al precio que esté. La tesis pasa por TGP y si realmente te crees la tesis de TGP ..... te pagan por esperar.

TK ya no vale, para nada que no sea rabioso trading (y aún así no lo veo ya). En mi criterio.

Freedom is driven by determination

#83365

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De verdad crees que el consumo de petroleo se va a reducir? En la actualidad no hay una alternativa viable, el transporte de mercancías está en auge, el de personas igual y no hablemos de la creciente clase media en India y China, crees que es viable crear redes de electrificacion lo suficientemente grandes y automóviles eléctricos para semejante numero de personas? Mi respuesta es clara. 
#83366

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenemos por ahí el tema de los tankers de Venezuela e Irán, a la espera de que EE.UU. haga algo 
#83367

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
Jorge, yo también veo que habrá una gran oportunidad pero la dimensión la va a marcar el precio de adquisición de las acciones. 
 
El ejemplo es TNK, donde el razonamiento es el mismo en 25$ que en 10$. Es a lo que me refería. Os he estado escribiendo un tiempo porque quería compartiros que era demasiado evidente que las cotizaciones iban a bajar en picado. Y no es cuestión de fundamentales o no (que aquí también tenemos que hacer todos autocrítica porque nos equivocamos) si no de que las dinámicas de funcionamiento del sector son así. 
 
Respecto al orderbook, insisto otra vez …… es el peor de mucho tiempo pero no hay ningún problema en estirarlo 18-24 meses más sin que haya una hecatombre que dispare los rates o el scrapping. En los new builds no puedo estar de acuerdo, con dinero lo disparan. Ya verás cómo en 2021-2022 se disparan las peticiones de nuevas construcciones. 
 
Coincido contigo en todos los argumentos que pones para el superciclo (motivo por el que h estado aportando en azValor) pero el timing es muy muy importante. 
 

Freedom is driven by determination

#83368

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con dinero de subvenciones, que es dinero publico y que pasa tanto en china como en india, y las presiones generales, que cada vez mas jovenes son consumidores potenciales, con internet y la informacion instantanea...., y con la capacidad del ser humano en avanzar y salir adelante y crear cambio, yo no estaria muy seguro que en 10 años, no haya una penetracion fuerte del sector auto electrico, minimo en europa/USA. 

Es como el asunto de las renovables de india, el 70% del mix electrico instalado en india en 2018 fue renovable..., y segun tu concepto, deberia ser a carbon porque es un pais pobre. 

Yo solo digo que hasta he visto fotos de chabolas en nigeria con un panel solar puesto encima XD, que si que sera una chorrada, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero siempre pensais que todo es una chorrada..., netflix chorrada, Amazon chorrada.....  
Se habla de...