Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.843 / 18.917
#86737

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, esa disrupcion no es como se cree, las tecnologicas no estan robando cuota bancaria. 

Las tecnologicas simplemente ofrecen lo mismo que ofrecia cualquier industria hace 15 años, que son creditos al consumo. 

Ahora al parecer se pueden aventurar a la gestion patrimonial, pero aqui esta todo cristo y los moats son mas complicados, por ejemplo, los seguros, la gente que tienes seguros de salud y de vida, es muy posible que tenga sus fondos en las aseguradoras, los que no tienen seguros de vida pues quizas lo tengan en los bancos, y otros que lo tienen en empresas especializadas... 

Y luego todo esto de la gestion pasiva y ahorro de costes por armonizacion de costes bancarios.... 

hay muchos frentes ahi metidos, es complejo romper el sistema bancario.. 

USA el pais mas tecnologico-Banca que hay, no esta nada roto, es mas, se ven colaboraciones entre empresas bancarias y tecnologicas para comprartir redes y estructuras... 
#86738

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ya pero algun dia subiran los tipos (si suben) entonces el negocio sigue estando ahora si seria rentable. 

El caso es de que existe proteccionismo bancario en europa como en USA y que venga Google a ofrecer hipotecas seria muy dificil, ademas de que peligroso para su negocio. 

de todas formas los bancos son comodities y el moat que tenian antes de redes bancarias y oficinas dejara de servir. 

Es curioso como las fintech se han cebado con la banca apareciendo como hongos, pero las insurantech no hay ninguna, y las dos comparten moat de oficinas.., al parecer los seguros deben tener alguna especie de moat de estructura no identificable facilmente. 
#86739

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que al que gane más dinero con las mierdibex que entrando en una buena empresa alemana o usana habría que darle un premio del buen inversor.
Hay que ser muy "optimista" para entrar en un banco ibericocuevadeAlibaba de sobrada y contrastada  capacidad destructiva de sus accionistas-pardillopacos.

#86740

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que mañana volvemos al rojo, a ver si hay suerte y solo es un diente de sierra pequeño antes de volver al verde
#86741

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como comentario personal yo uso banca online desde hace años y puede que en los últimos 3 años haya ido a la oficina del Santander 2-3 veces a cobrar un par de cheques y a que me escanearan el DNI.
Pero en seguro llevo igual o más online primero con Génesis y luego con Verti.
Vamos los mismos perros con distinto collar Santander, Bankinter y Mapfre.
#86742

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#86743

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay amigo, dentro de unos años volveremos por aquí y comentaremos.
Normalmente en bolsa se gana comprando barato, mejor si puede ser muy barato y eso es lo que hay en el Ibex.
#86744

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo soy joven pero me gusta la oficina..., el otro dia quise pagar unos impuestos escanenado el codigo de barras con la camara del movil con la nueva actualizacion de la app de mi banco y nada, error..., menudos imbeciles.., asi que nada fui a la oficina y sellado y formado.

La banca online es brillante, ojala sigan escalando y evolucionando, sobretodo bizum, y que hagan un bizum europeo regulado, yo nunca he usado bizum, pero he visto de primera mano como dos amigos se pasaban unos euros entre banco y banco en segundos. (bizum crece de forma brutal es un sistema hecho por bancos españoles de insta pagos online y que se quiere escalar a pagos a comercios, y este si es una disrupcion a las tarjetas, y ademas, puede añadir moat a la banca tradicional) 

respecto a los seguros, pues mas de lo mismo, muchos seguros de terceros son propiedad de los primeros y asi... 

Pero en estos ultimos hay algo limitante, y es de que todos los seguros que entren en mercados nuevos, pierden dinero..., mapfre lleva perdiendo dinero en latinoametica mas de la mitad de los años en los que lleva ahi dentro..., poco a poco genera mas rentabilidad, pero acertar con la tecla es complicado. 
Se habla de...