Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.442 / 18.914
#83529

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En esta pandemia covid ha habido varios tipos de inversores/tipos de inversión. Aquí en el foro se puede vislumbrar un poco esos varios tipos de los que hablo. 


¿Qué tipo de cartera quieres tener a día de hoy? 

Yo lo tenía bastante claro y tras darle muchas vueltas reforcé mi planteamiento inicial y he seguido el plan. Muy cargado de oro (creo que veremos los 2000$ más pronto que tarde, y a partir de ahí veremos a donde llega...) y esperando pacientemente entradas a precios únicos. Si esos precios tan tan tan locos no se dan, no tengo mayor problema. Yo concentro MUCHO la cartera y busco cosas muy muy claras donde esté cómodo al 100%. 

Sin embargo, creo que para otro tipo de inversor hay muchas oportunidades ahí fuera. El que vaya largo plazo de verdad va a ser difícil que no doble el capital en 5-7 años. Eso es un 12-15% anualizado. 

Salud, y buena suerte a tod@s.
#83530

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me gustaría intercambiar opiniones con gente que tenga estudiada Corporación Financiera Alba.

Siempre me ha gustado pero nunca ha estado "barata". Ahora está solo a un 35% de los máximos históricos. Viendo los locurones que vemos por aquí no es una cotizada que impresione por su descalabro. Tampoco levanta mucho el apetito que los holdings, por convención, siempre cotizan con descuento (cosa que yo nunca he terminado de entender). En definitiva, una serie de factores que hacen que no sea muy apetecible en este mercado tan dulzón.

Sin embargo, repasas la familia que hay detrás, la trayectoria del holding, el "capital allocation", y el tipo de empresas que componen la cartera y la verdad es que a mí personalmente me hace ojitos (y eso que yo tengo más querencia por el deep value). 


#83531

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen argumentos de sobra para cualquier reproche que no voy a enumerar por que sería muy largo y los conocemos todos , así que paso a las tres cosas que se puede hacer 
-aguantar y no hacer aportaciones
-aguantar y aportar en mínimos 
-irse 
No vale calentarse la cabeza con historias y gastar energía en cosas inútiles , Parames va a lo que va y punto ya lo demostró con clientes institucionales de toda la vida que no se va poner de rodillas para que se queden.
Ya lo dije tiempo atrás para mí se ha caido un mito tanto como gestor  (a nivel de presentación de cartera del fondo) como persona ( jactándose del que no tenga liquidez para aportar en mínimos del fondo) aunque el tiempo le acabe dando la razón  ya se con que clase de tipo juego en la mesa  
#83532

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La explicación es muy clara. Ahora mismo estamos en una fase de crecimiento de RPKs de x2,5 cada 15 años. Esto vale para el negocio de aviones comerciales, que es el negocio principal pero ojo que estas empresas son muchísimo más que esto. Cuando esto se normalice verás que en 2026 los resultados comparados con 2016 son de locura. La democratización del avión, el crecimiento de la clase media (los estudios fijan el límite en $20k anuales por familia), la operación en low cost  y la concentración de la población en grandes ciudades con uno o dos aeropuertos es un paradigma imparable. 
Mírate el informe que colgué el link hace tiempo de GMF Airbus 
No ha existido una situación excepcional en los últimos años. Sí ha habido consolidación en aerolíneas, pero no aplica, en mi opinión, a fabricantes. 
El viento de cara es COMAC pero de momento a 5 años vista no van a erosionar al duopolio
#83533

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Petra está buscando una reestructuración de la empresa. Ha puesto en venta las minas completas o por partes.
Para los que tengan acciones cuáles son los diferentes escenarios posibles.
Tengo 2000 acciones que las tenía en un cajón por pérdidas. Que hago con ellas ?
#83534

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Claro! Si vuelve a mis 45 VL, entraré con lo que en un primer momento había pensado.

Obviamente tengo asumido tras varios años y tras esta experiencia donde me meto.
#83535

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al hilo que mencionas de este foro, recuerdo al principio que había mucho optimismo.....
Incluso comentarios de llegar a la página 5000, seguro con buenísimas plusvalías....nadie hubiera imaginado esto, me parece, después de tres años largos.....incluso alguna crítica de algún novato (sin duda) porque al principio se puso el VL en 99,80 o algo así, y ya alguna gente se ponía nerviosa al ver un 0,20% menos de su dinero en la cuenta (me imagino personas acostumbradas a los depósitos, que ganaran mucho o poco, nunca veían retroceder sus ahorros)
Se habla de...