Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.419 / 18.917
#83345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, tendrá que recoger parte del valor de TGP en el futuro y creo que eso será suficiente para una TK en los 5$.

Pensar en los 10$ no me parece razonable ahora. Nunca me lo pareció.

Freedom is driven by determination

#83346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien tiene alguna intuición o visión sobre lo que pasará con Aryzta en los próximos meses?
Esto es...¿La veis bajar otra vez al entorno de los 0,30 CHF?
¿Q quizás, al ser una empresa defensiva se nos dispare a 1?
Ya sé que en cierto modo es una pregunta estúpida....habría que hacérsela a Rappel!
Pero me gustaría leer vuestras opiniones!!
Saludos a todos y feliz San Juan!!


#83347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo la verdad es que nunca he entendido el oro.

vale que tuviera el valor de ser el respaldo del dinero cuando no había reserva fraccionaria.
vale que sea un mineral con producción predecible de incremento por lo que quien lo quiera tiene que comprarlo y si compra mucho sube la demanda.

pero, y hay que pensarlo bien, ¿para qué vale el oro?. Es más valioso el agua por ejemplo que es un bien que se torna escaso y es necesario para vivir. ¿pero el oro?. Si nos quitamos todo el shit que supone la historia del oro ...... quizá nos demos cuenta que al oro se le otorga el valor del pasado en un presente en el que no tiene sentido.

el oil es mucho más valioso, el cobre y otros minerales sirven para algo pero el oro ....... Sé que es un debate muy arduo porque hay auténticos talibanes del oro porque su producción es predecible en un 3% anual, es físico ............. pero no vale para mucho objetivamente hablando.

Invaluable

#83348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Te puedes preguntar para que vale el oro, tiene mucho sentido. Pero también te debes de preguntar para que valen los papelitos impresos que es sobre lo que sustentamos el sistema financiero. O para que valen las criptomonedas. Yo de los tres la que más seguridad me da en este momento es el metal
#83349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

excelente trabajo!! 
#83350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El argumento de porque algo capitaliza a 76 B si ingresa 3.6 b al año, es muy muy poco riguroso...

Amazon ha estado dando beneficios pirricos por 18 años seguidos, y no ha sido solo en los ultimos 3 años que se han multiplicado, 

el mercado es muy eficiente, recuerdo a todos, que en la bolsa hay mas de 250.000 analistas de elite por todo el mundo, trabajando en fondos de inversion, bancos de inversion, y bancos tradicionales. 

Os digo desde ya que nadie va a saber mas que el conjunto de ellos. 

Solo se les puede ganar cuando todo cae, justo en momentos como estos de covid, momentos de 18 diciembre, momentos de brexit, momentos del BCE y defaut griego, o momentos suprime.... mas o menos 1 momento por cada 3 años aprox. 

El resto es fantasia de cienciaficcion
#83351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tiene una fuerte resistencia en 1800. Es muy probable que le cueste varios intentos superarla
#83352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge, realmente aprecio tus post sobre el mundo marítimo. Son tremendamente didácticos para entender en punto gordo las dinámicas y asociar claramente donde está el meollo de la cuestión.

Pero en un sector de prácticamente competencia perfecta, el accionista pierde casi siempre. Y empíricamente se puede demostrar.

Por otra parte, falta el fine tuning para poder ganar dinero. Ese fine tuning para entender que esa explicación era perfectamente válida cuando TNK estaba a 22$ y no ha evitado que la hayan tirado a 13$. Todos los ciclos bajistas en el shipping comienzan con una expectativas fantásticas y una etapa de negación. 

Los rates del rubio son aterradores incluso durante todo el 2022 (y estamos a 30 meses de distancia todavía).

Si hubiera una relación unidireccional entre el razonamiento de demanda-oferta-scrapping-rates, los rates estaría altos y no es el caso en los barcos más pequeños que los VLCCs. Y no tengas duda que también les va a llegar la hora de rates de risa a los VLCCs.

En el sector marítimo hay reglas de oro que se tienden a olvidar: sólo existe el próximo quarter y no merece la pena estar expuesto a un sector como el shipping cuando a corto plazo las perspectivas son peor que en el anterior quarter.

Encantado de seguir leyendo tus reflexiones.

Freedom is driven by determination

Se habla de...