Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.231 / 18.922
#81841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde hace tiempo pienso que los USA sólo se mantienen por su capacidad de manipular la oferta monetaria del planeta.

La realidad es que tiene una de las sociedades más hipócritas del planeta.

El racismo sigue presente en prácticamente todos los sitios de USA.

Existen ghettos terrible a lo largo de todo el país.

Más del 50% de ciudadanos estadounidenses carecen de pasaporte. Es decir que que para ellos el mundo termina en ambas costas.

Es el país del planeta con mayor simpatía con el preparacionismo.

Y es un país en el que los diferentes colectivos están armados hasta los dientes.

Sin el dinero falso de la FED, sería un polvorín.

Freedom is driven by determination

#81842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

crees que mintzmeier tuvo algo que ver en la posición de INSW ? 
#81843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si me podéis ayudar con esta duda que me ha surgido:

Imaginaros que llegamos al momento deseado de que cobas supera los 100 de VL o más. Hemos sido diligentes y tal y como se recomienda hemos ido haciendo aportaciones periódicas (mensuales) a COBAS. Imaginemos que decidimos realizar un reembolso parcial de aquí a 10 años.

Al hacer la declaración de la renta, para poder imputar las ganancias deberíamos realizar el método FIFO en teoría (las participaciones reembolsadas son las más antiguas) pero claro al haber ido haciendo aportaciones mensuales, si queremos reembolsar la mitad de patrimonio, la declaración de la renta se vuelve una locura... ¿De dónde saco yo el control de todas las aportaciones a un fondo? ¿Se las pido a la gestora? ¿Y en el caso que esto mismo sea con ETFs mediante un broker (pongamos degiro), se lo pido al broker? ¿o he de realizar la contabilidad yo? ¿Todos los que hacéis aportaciones periódicas realizáis una contabilidad exhaustiva de las mismas por este motivo?

Gracias de antemano.
#81844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola: entras en la web de cobas am y miras las aportaciones que hiciste ordenadas por first input first output.
Saludos.
#81845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Esta sería la forma? Porque no sé yo si ese historial se mantendría hipotéticamente a 15 años vista con cientos de aportaciones...
#81846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debería, recuerda que somos gente a largo plazo
#81847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo un registro de todas las aportaciones y una vez al año contrasto con las gestoras para corregir errores, etc. Si el día de mañana dejaran de publicarlo, seguiría teniendo mi excel con mi versión de los hechos.
#81848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también, mi miedo es: este excel me va a durar 15 años? ?Me va a durar hasta la época de jubilación o cuando necesite la info.?

Y aunque la respuesta sea sí, en el caso de que esté aportando 15 años mensualmente, son 180 aportaciones, si reembolso la mitad del importe final, ¿deberé hacer decenas y decenas de "operaciones" en la renta de ese año?

Es una locura...
Se habla de...