Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.195 / 18.914
#97553

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una gran verdad. oscura, pero verdad. 



#97554

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El verdadero dato es este: la transacción se ha realizado a un multiplicador de 8 veces los beneficios normalizados de 1.200m$. Ese es el dato.

BBVA es vendedor forzoso y ha conseguido sacar un buen precio pero tampoco le están regalando el dinero.

De estas transacciones vamos a ver muchas los próximos meses porque las empresas españolas están muy endeudadas. Y ojo porque los bancos siguen sin ver la realidad porque el hostión de morosidad todavía no ha comenzado y se va a llevar muchos miles de euros de provisiones. Piensa que habían dotado provisiones para un escenario de primera oleada de confinamientos. Les queda separar dinero para la oleada que durará hasta la próxima primavera.

El dinero que ha conseguido BBVA, le puede valer para subir el CEIT al 12,5% (esto es imprescindible) y comprar Sabadell.

Le sobrarían unos 3.000m€ adicionales que bien dedicará a dotar más provisiones por este tema de la segunda oleada y a cubrir el pufo que debe tener Sabadell en sus activos. Además quieren dar algo a los accionistas.

Es un banco que tras este subidón, no volvería a tener en cartera más.

Freedom is driven by determination

#97555

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mira Tk la tengo a 8,23, así q ya puede subir varios días un 50.
#97556

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vaya¡

Sobre 2 es un gran precio.

Hoy estoy tentado a EXXON y Am,erican Air l. Para mi que se han quedado rezagadas. TR era una candidata junto con logista. El ibex se ha disparado.
#97557

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por mucho apego que tenemos, las empresas son seres vivientes que progresan o decaen, cada dia, sabados y domingos incluidos. 

el efecto optico es ligero en el corto tiempo pero se agudiza vayan pasando los años.

las empresas son como dominos, estar en el lado ganador cuanto mejor me vaya, mas dificil se lo ponen a la competencia, y es sistemico. 

por eso, españa aunque parezca barato a priori, si a largo plazo otros paises lo hacen ligeramente mejor, que a largo plazo es un interes compuesto sobre progreso, tendras que esos paises seran significativamente mejores, y las empresas dd aqui tendran per justo desde hoy. 

y asi es la realidad. 

Yo soy un apasionado de la eficiencia... cosas sutiles como eliminar un impuesto en un pais o en una comunidad autonoma, a largo plazo 20 años vista, puede ser notorio sus efectos... por ejemplo, road, que crees que pasaria si en madrid, eliminaran por completo total, patrimonio, sucesiones, IBI, tasa de basuras, ITV, IVTM, Plusvalia municipal, durante 20 años completos, que no existan dichas figuras. 
#97558

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así, lo principal es darse cuenta de la enorme destrucción de valor (no precio) que la pandemia está causando a las compañías españolas.

Los balances se tienen que recomponer y los accionistas van / vamos a ganar menos dinero.

Esta semana han sido ENCE y BBVA. Y estimo que habrá un carrusel los próximos meses.

Freedom is driven by determination

#97559

Re: Las perlas de Kenneth

De ninguna tecnología se puede asegurar que no quede en algún momento obsoleta.

Pero si la computación cuántica o lo que sea puede romper la seguridad del bitcoin, te puedo asegurar que ese será el menor de nuestros problemas, pues se podrá romper la seguridad de todas las webs (el RSA de todas las https://) de banca electrónica, del comercio electrónica, de hacienda, etc.

Pero respondiendo a tu pregunta que no depende de un recurrente "y sí?": Sí, la red de bitcoin se puede actualizar a un cifrado superior que requiere del consenso de sus actores, que lógicamente lo alcanzarían pues serían los primeros interesados en proteger sus activos. Sin duda en un futuro habrá que actualizarlo y el del RSA también. Y los matemáticos ya están trabajando desde hace tiempo en algoritmos alternativos más resistentes a futuros ataques con computación cuántica.



#97560

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno... vender algo para comprar otra cosa, no te convierte a mi juicio en vendedor forzado. 

Para mi vendedor forzado era lo de TOO en TK, o lo de la plausible venta de pickard en Aryzta... 

Para mi vender forzadamente es de que o sacas liquidez, o no permitimos mas deuda. 

Ahora bien, si va a comprar a sabadell pues seria una desilusion, porque no creo que españa sea la solucion.... si lo hace mas le vale sacar un plan exhaustivo de ahorro de costes. 

Tambien hay que tener encuenta que si se tratara de una OPA no seria lo mismo que una fusion... por ejemplo, fusionar bbva-sabadel a precios actuales, les estamos regalando dinero y calidad a los del sabadell.... pero una OPA sobre estos niveles a los del sabadel, los del bbva es estarian comprando activos muy baratos, a la fuerza..... es decir ellos serian vendedores forzados de su negocio. 

Hay mas valor en la compra del santander al popular por 1€ + indemnizaciones de las demandas , que de la fusion de caixa-bankia. 

En una fusion se reparte el pastel, en una compra, o aceptas el precio o te dan por sacado, aunque te den un precio un -50% por debajo del precio de compra que tienes

Se habla de...