Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.164 / 18.914
#81305

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apple vende en China y los otros directamente están prohibidos. Con la guerra comercial puede ser la más afectada.
#81306

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues ya ves, las noticias de supuestas vacunas, rebrotes o decisiones políticas sobre fronteras, nuevos confinamientos,etc van a proporcionar movimientos bruscos de empresas farmacéuticas o todo lo relacionado con los viajes.
En Meliá, más que con las vacaciones, tengo dudas con la parte de congresos y eventos (lo que llaman MICE) y que tiene su peso, sobre todo en Barcelona, Madrid...: si las empresas van a seguir haciendo reuniones presenciales,  los congresos médicos,etc. 
De momento, poco a poco van abriendo hoteles, la cuestión es tener liquidez para aguantar. Imagino que donde tengan varios hoteles solo abrirán 1 para ver cómo les va.


#81307

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que las bolsas van por delante, estos rebotes de las tourist son adelantando no ya que todo se está abriendo sino que la cosa va a estar más o menos controlada cuando vengan los posibles rebrotes de la pandemia. Si luego se produce un rebrote más fuerte de lo esperado pues bajonazo, si los resultados anuales se confirman desastrosos pues bajonazo, si se consigue una vacuna eficaz pues subidonazo … 
No sé pero viendo el panorama puede que estemos ante unos años de no comerte una rosca si entras en la parte alta del diente de sierra porque podemos entrar en un sube y baja con tendencia a la planicie entre los 2600 y los 3300 como pasó del 2001 al 2006, si fuese así habría que sacar rentabilidad con swings de 15 o 20% a lo sumo. 
Lo que no va a ocurrir va a ser lo que sucedió del 91al 94 donde el sp parecía un ancianito ahorrando en su cochinillo. Ya estamos en otros tiempos y las sacudidas pueden ser enormes para arriba o para abajo.
#81308

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Elecnor es de lo poco q lleva Paco que tiene cara y ojos.
#81309

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este post es sobre TNK.
Para mí sigue teniendo una pinta impecable y un upside más que interesante. Las acciones vendidas este último mes podrían ser de Cleaves & co. Qué timing más casual. Sin embargo, aun siendo tan bajistas (-40% hasta $10)... siguen sin abrir demasiados cortos (2,5%). O no ven a TNK tan mal, o son artistas de la ilusión, que disfrazan con fáciles números e interesadas predicciones. Con 2,5% de cortos actual que hay en TNK, poco interés veo en que baje. Estarán manipulando sensaciones del mercado para volver a acumular barato? No sería nada nuevo. La compra de 700k al final de la sesión fue cuanto menos en un timing curioso.

A nivel técnico, ha repudiado el suelo de $15 y sigue en un canal al alza, cerrando velas diaria y semanal muy buenas. Veremos cómo cierra ahora la mensual, las expectativas son altas y lo  ideal sería cerrar el mes por encima de los $20. El $26 es un objetivo ambicioso... pero con el correcto catalizador podría superarlos rápidamente. Altos volúmenes serían un indicador de cambio de ciclo. Por ahora, el volumen es bajo (no es mala señal en bajadas).

A nivel de contenido, dudo que venga una época de rates tan bajos como aquí se dice. Pérdidas y rates de $5k...
Ay... si todo fuera tan predecible. Parece que algunos leen tormentas a partir de pequeñas olas.
El sector vive de catalizadores. Y yo, sinceramente no tengo nada claro que el mercado siga sin valorar los nuevos fundamentales de tnk. Muchas casualidades veo yo para que los rates bajen tanto... Me parece más bien la apuesta que deberían pagar caro.

En vez de eso, miremos qué catalizadores podrían disparar la cotización. No son pocos ni extremados. Veo altamente probable emerjan factores que empujen rates al alza.. .Suerte, dirán. De verdad creéis que están cumpliendo los recortes de producción? Y cómo los controlan, fiscalizan, ejecutan?
Y si al zanahoria se le cruzan los cables... Y si .. Misiles, drones, minas en el estrecho de ormuz... Y si... grandes rebrotes del innombrable? Y si.. Y si...

La caja está de nuestro lado... en esta partida de ajedrez, acabamos de comernos la dama. Todo a nuestro favor. Dice Gabriel que nos ha tocado el euromillón y nos hemos pelado una parte de la hipoteca... Todas las tanker tienen estrategias... y la de TNK además ya protege su balance de un posible y aparente ataque de torre. Incluso en el escenario pesimista, TNK ha asegurado rates a medio plazo para evitar el efecto volatilidad del mercado spot.
Sin embargo la aparencia a menudo sorprende. Demasiados factores a controlar... demasiadas estrategias ocultas... demasiada complejidad.. como para descifrar si habrá tormenta en el atlántico a partir de una ola en el mediterraneo.

Lectura para los que quieran profundizar:
 https://paretos-contrarians.com/2020/05/23/on-tankers-energy-producers/ 
#81310

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé pero viendo el panorama puede que estemos ante unos años de no comerte una rosca si entras en la parte alta del diente de sierra porque podemos entrar en un sube y baja con tendencia a la planicie entre los 2600 y los 3300

Tiene toda la pinta
#81311

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches.

En más de 35 países, entre ellos España, se estaba utilizando el sulfato de hidroxicloroquina en ensayos clínicos con cerca de 4.000 pacientes de Covid19.


Se habla de...