Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.158 / 18.915
#81257

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

qué locura, Meliá subiendo un 20% hoy! ya veremos en unos meses, cuando trabajen al 20%, no puedan despedir a nadie por ERTE durante 6 meses, cierren algunos hoteles, si también bajará un 20%...
@Bacalo , qué piensas??
#81258

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hoy todo lo relacionado con el turismo se viene arriba....
#81259

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin alta capacidad es muy difícil que salgan de las pérdidas.

¿va a tener los hoteles petados de gente consumiendo a saco?. La respuesta parece evidente.

Freedom is driven by determination

#81260

Teekay

He visto el vídeo de Gabriel y la verdad es que reconozco mis propios razonamientos y coincido en casi todo. 
No soy tan optimista respecto al comportamiento del FPSO, de que vaya a generar tanto CF positivo hasta 2023. Quedarse con un único FPSO es muy poco eficiente ya que tienes que conservar toda la cadena operativa para operarlo y no tienes sinergias como te pasaría teniendo por ejemplo 10 unidades o incluso las 3 que tenían. Eso sin contar capex extraordinario por alguna avería importante no descarta le en una unidad que ya pasa holgadamente los 10 años. Por lo tanto los gastos de TK tienen un suelo alto para su estructura por el Hummingbird.
Lo ideal evidentemente sería venderlo, pero quién va a comprar ahora este barco con este panorama? Nadie. 
Total, que yo si saca $2M de EBITDA al trimestre ya me daba por satisfecho. La historia operativa de estos barcos en TK nos dice que siempre aparecen gastos adicionales, problemas, etc. Ojo, que este barco no tiene 25 años como tenían los otros, pero cuidado. 
Respecto a los flujos de caja restantes de TK tras el pago de los intereses de la deuda y el capex del FPSO, yo los veo muy estrechos como para conseguir un desapalancamiento significativo actualmente, por lo que deberá venir TNK en su ayuda vía dividendos para ir preparando la refinanciación para dentro de un par de años. 
Por otra parte creo que está en el interés claro de TK aumentar los buybacks en TGP incluso hacer un programa de recompras acelerado más que subir mucho el dividendo. La eliminación de las preferentes es algo mejor para TGP que para TK. Les sale caro pero a TK le interesa reducir mucho el número de acciones de TGP para canjear el GP y quedar con la mayoría. A este respecto yo creo que el GP no se va a cambiar por menos del 5% de la capitalización de TGP, y lo prefiero mirar en acciones y no en cash precisamente por el precio actual de TGP.
Un programa completo de recompras de los $55M actuales más otros $100M es el número al que llegamos muchos si pones un precio medio de recompras de $14-15, ya que te permite volver a 75-76M de acciones y por alcanzar el 50% del equity vendiendo el GP por una ampliación del 5%.
En este caso volveríamos a 79-80M de acciones y TK tendría del entorno de 40M. 
En resumidas cuentas yo al GP le doy un valor más próximo a los $100M coherente con un valor de las units de $25. Al final es igual. El PT siempre ronda los $10 lo mires como lo mires. 



#81261

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo la impresión que todo lo que suba hoy o los próximos días va a caer en los próximos seis meses, creo que hay consenso en que va a ser el sector más afectado no solo por el Covid sino por las medidas que están implementando los países con la "nueva normalidad". Y un ejemplo es la recomendación de una ministra francesa de no viajar a España
#81262

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En mi humilde opinion, en lo que viene a ser aproximadamente los dos proximos años el comportamiento de las bolsas irá ligado inexcusablemente al comportamiento de la pandemia, hay que seguir las curvas de contagios y muertes para intentar averiguar como se comportará la bolsa. 

Agreed.

 Que se anuncia una vacuna que se puede fabricar en tiempo razonable entonces las bolsa subirán, que aparecen rebrotes pues las bolsas se irán al pozo. 
Not agreed. Independientemente de la vacuna el daño ya está hecho. Hay muchas empresas quebradas y otras muchas que vendrán. Cuando se levante la alfombra y se vea la mierda que hay debajo de ella dará igual vacuna que no vacuna si bien sino hay vacuna se seguirá acumulando mierda en el resto de la casa....

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81263

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Que si suben los tipos la RF se va al carajo, pues claro. Pero es que si suben los tipos probablemente es porque hay crecimiento de verdad y la inflación se reactiva, y entonces el balue se va al cielo. 
Discúlpeme por ser un profano pero, ¿qué relación hay entre tipos más altos y subida del value?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81264

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sabéis si alguno de nuestros sinFondos llevaba Melià a buen preció?
Se habla de...