Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.589 / 18.916
#84705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por la mención! Pero yo estoy en otra liga, sin duda. Más pequeño, casi familiar, vivo más tranquilo, y no tengo décadas de experiencia y track récord como otros de los que he aprendido mucho.

Sí que me ofrecieron ser gestor en una gestora importante, pero habría desaparecido Numantia y no tendría la libertad para tener la cartera actual. Si la decisión depende de 3 o 5 personas, no se habrían hecho muchas cosas que hago que reconozco que son polémicas (como tener un 5% en Tesla, Amazon o JD). Soy fan de los fondos de un sólo gestor porque una persona compara mejor en su mente por convicción y rentabilidad esperada para ordenar posiciones, y hay malos incentivos con los equipos de analistas. Pero quién sabe.
#84706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema según lo veo yo, es que en las cíclicas siendo selectivo, por supuesto, te la puedes jugar. Está claro que un ciclo bajista en ciertos sectores te pueden hundir la posición, pero bueno creo que en la cartera siempre puede haber un hueco para eso.
Ahora, hay algunas posiciones que es que no tiene nombre, donde se han metido, y a que precios...
#84707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No cree que que haya más de un gestor y el aporte de diferentes puntos de vista puede beneficiar y evitar muchos sesgos? Por ejemplo, los chicos de Horos y como entre ellos intentan desmontarse las tesis? 

Gracias por tus respuestas y por tu transparencia Emérito. Como siempre he dicho, puedes estar de acuerdo o no con tu estilo de inversión, pero tu convicción y transparencia son encomiables. 
#84708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Sin duda, pero prefiero que los que me complementan e influencian sean otros asesores o gestores. Tras una tarde de charla y debate con ellos aprendo y avanzo mucho, pero si no se está de acuerdo cada uno se vuelve a su casa, no es como la relación jefe/analista. Que necesite a una segunda persona en el futuro? Es posible, es difícil conseguir ese nivel de afinidad y complementación pero podría surgir, sí.
#84709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace un tiempo era un incomprendido en este foro sobre mis críticas a Cobas. Ahora veo unanimidad en todos los comentarios que podrían resumirse en : 

ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA LO QUE ESTA HACIENDO PACO

Me parece sumamente grave el hecho que no se hayan repuesto todos los analistas que se han marchado teniendo el fondo cómo lo tiene. Cómo bien dice el compañero la imagen que llega al cliente es de cuantos más se me vayan más calentito me lo voy a llevar.

Con las caídas de Marzo me llamaron y más o menos a las claras me dijeron que era un buen momento para aportar pero que no podían garantizar que no hubiesen más caídas. Cómo ese cuento ya me le sabía (de las caídas de 2018) y en su día caí por iniciativa propia en aportar más me calle e insistieron en su marketing...Esta vez dieron en  agua porque no les doy ni un céntimo más para que me lo dilapiden viendo su gestión.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#84710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quién hay de analistas a la altura de un fondo como Cobas a parte de Allende y Ivan? 
#84711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira si tiene alas la noticia de la vacuna que sólo tienes que ver los insiders, vendiendo la semana pasada y convirtiendo opciones para vender, para saber que nada de nada:


#84712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

blezos vendia acciones de amazon cuando estas aun cotizaban a 500 dolares XD 

la vacuna llegara jorge, sea de esta, o sea de cualquiera  
Se habla de...