Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.005 / 18.914
#8033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En NE,RIG, ESV, DO he entrado hace unas semanas poco después de repasar las conferencias de AZValor y cuando le preguntaban por este sector tan castigado a AGdL se le notaba que quería contarlo pero al final se contuvo y sólo dijo que "Qué sí que son un sector muy castigado y que tenían que mirarlas". Semanas después a Paramés me suena que también se le escapó un poco pero cuando no le puede su ego se contienen bastante y no cuenta nada.

Por cierto acabo de ver ahora mismo que acaba de publicar cobas también el informe trimestral

 

#8034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya esta publicada la cartera de Cobas. Han aumentado Aryzta, entrado en Ensco y Atalaya. Es casualidad que entren en el mismo tiempo y en las mismas empresas algunos value? Esta claro que se copian las ideas, de otro modo no me explico estas "coincidencias".

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={cd1e6a22-29af-441d-b039-86eb18f3845c}

#8035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues hoy Aryzta lleva una caida del 7%, más vale que estén seguros del valor potencial de Aryzta, si no, que salgan cuanto antes, se asumen pérdidas y a buscar algo mejor.

#8036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, ¿alguién sabe del porqué de esta caída? Se deja en el año un 45%.

#8037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sartans,

entré en TOO a $2,3. Para mi, TOO es de las que más ´deep value´ tienen, siempre teniendo en cuenta el macro (oil prices). Es una acción que estaba en mínimos históricos, y que había arrastrado toda la cotización de TK de $10 a $5 (informe de MS). Tenía demasiada deuda y preferred stock, y su plan financiero era una locura. Con la entrada de Brookfield, todo cambia.

Era una acción, donde había mucha diferencia entre el underlying value y el valor de mercado por varias razones: el término `offshore`asustaba a los inversores, había (y hay) mucha incertidumbre , el precio del oil estaba bajo, los inversores todavía no se han hecho una idea de lo que quiere Brookfield (lo veremos en Q1 y Q2), es difícil de analizar (shuttle tankers, FPSO, FSO, etc..). Pero si analizas la compañía te das cuenta del potencial de Cash-Flows, EBITDA, en todas sus unidades, en especial shuttle tankers, donde tiene el monopolio con KNOP. En un principio, si el precio del oil acompaña, el potencial de revalorización es muy elevado. A Brookfield le gusta tener un balance limpio y saneado, y la mejora en cash flows está al llegar. Están llegando cada vez más inversores institucionales, al reducirse la incertidumbre.

Mi precio objetivo es $4 (warrants), aunque si se mantiene el precio del oil (estable y relativamente alto), subirá mucho más. Es una acción volatil, y juegas también al precio del oil.

 

#8038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, también me había fijado, sobre todo lo de Metrovacesa en las dos iberias de Magallanes y Cobas.

Y Atalaya la he visto en un montón de portfolios últimamente. Así de memoria en Valentum y en la de B&H creo.

#8039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Piter, cómo dices que ha aumentado en Aryzta? No han aumentado, han bajado en porcentage del 7´79% al 7'18% según veo.

 

#8040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prisa es una compañía quebrada sostenida por las entidades financieras. Rock and Roll 🤐

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024