Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.517 / 18.913
#12129

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es verdad que en malos tiempos Cash is King!

Pero no es menos cierto que acertar con el timing es muy dificil por doble partida: es dificil evitar los peores momentos del mercado y es dificil acertar a estar invertido en los mejores. Aunque según este artículo es mejor evitar los peores. Otra cosa es que sea viable evitarlos sin perderte también los mejores:

https://www.gurusblog.com/archives/que-prefieres-perderte-en-bolsa-los-10-dias-mas-alcistas-o-los-10-mas-bajistas/04/11/2016/

#12130

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El valor contable neto de Arcelor es 32,4Eur que es un indicador de valoración para un sector como el acero, suponte pagar una prima sobre valor neto contrable de yo que sé entre el  10/20% de un negocio como este por el hecho de que el sr.mittal no te va a vender el negocio por el valor neto contable hay que primarlo y sacas entre 36/40Eur por acción. El beneficio normalizado de Arcelor para mi son 3000 millones de euros en número redondo eso te da aplicando per 12, 36.000 millones de euros unos 37,5 por acción, ahora mismo como decía road el beneficio para este año está por encima de los 3000 millones de euros, quiere decir eso que hay que vender no, puesto que 3000 es el punto medio pero puede ganar por encima de la media o menos, hace uno años perdía dinero ahora gana un poco mas de lo que considero el beneficio noral pero puede ganar 4000 millones perfectamente algún año o incluso mas. Pero como ves mires por donde la mires mi precio objetivo está en ese rango de entre 36/40Eur, si merece la pena a este precio es muy personal, yo para volver a comprar la necesito más abajo, pero no veo un riego de caida a menos de 18 eur en ningún caso en este momento porque la compañía ha reducido deuda por un tubo y siguen implementando su plan estrategico para optimizar la generación de caja así que si lo consiguen será faci ver subir ese benefico nomal de 3000 a 4000 millones cuando acabe el plan en 2021. Es todo lo que te puedo decir de una de mis acciones favoritas.

#12131

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer ví esta conferencia de gvc gaesco. Siempre las veo pues siempre me parecen interesantes las exposiciones de Jaime Puig. Es un value muy atípico pues le va mucho la macro, se moja bastante y en mi opinión explica muy bien. Otra cosa es que acierte. También me gusta las ideas de inversión cuando habla de empresas concretas. Ahí ojo que es tan convincente que te dan ganas de comprar todo lo que sale por su boca.

https://www.youtube.com/watch?v=EXPYVMNRMYg

#12132

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo un ejemplo a seguir el de aoshi, que te aseguro que no es ahozhi. Son dos personas diferentes.

Precisamente comenta lo de rebalancear de las gesoras que mejor lo están haciendo a las que peor. Si confías en el gestor y la cosa no funciona es cuestión de tiempo en que se cumpla la reversión a la media y si aprovechamos eso podemos superar ampliamente a los propios gestores y arañar alguna rentabilidad extra. Siempre hay periodos de cosecha y frutos, por lo que no tengo dudas que en Cobas se está plantando semilla y tarde o temprano saldrá fruto.

Se está poniendo interesante la cosa...

 

#12133

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acertar 15 swings al año en una acción es muyyyyy complicado, y tendrías que meter algún stop loss que seguro alguna vez te saltaría. Nos es tan fácil eso que comentas.

#12134

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los value lo practican.

En los últimos enalces, tanto FGP como Alejandro hacen referencias al modus operandi tras una gran caída.

Y la última milla que diferencia a FGP del resto es la gestión de las posiciones que hace. Trading o swing, como quieran llamarlo.

Hay que quitarse las caretas. Los foros están llenos de tíos más papistas que el papa.

Gana pasta el que sabe menearla. Y FGP siempre ha demostrado ser el mejor en eso. 

Freedom is driven by determination

#12135

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La galleta del crudo está siendo salvaje.

A corto plazo lo veo muy caro.

Estaría bien saber lo que está haciendo azValor son sus drillers.

Freedom is driven by determination

#12136

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo lo que creo que hacen es que al subir un valor y acercarse más a el valor que ellos consideran real bajar el peso en el fondo y comprar otros que consideran están más infravalorados; alrevés lo mismo, si un valor baja y ellos consideran que tiene un mayor potencial los fondos se van a ese valor.

Cada poco ir ponderando a lo que ellos creen que tiene más valor escondido.

 

Se habla de...