Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
704 / 1.846
#5625

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También otra cosa que les pasa es que tienen que ir renovando bonos para mantener la duración objetivo del fondo. Esto tiene un doble efecto. En un entorno de tipos crecientes, compran bonos más baratos (mejor yield esperado) pero por otro lado tienen que deshacerse de bonos perdiendo dinero (los habían comprado con tipos más bajos y por tanto con precio más alto).

Tal y como hemos comentado por aquí otras veces, para horizontes de inversión superiores a la duración del fondo compensa la subida de tipos (se habrán renovado los bonos de la cartera con un yield superior).

Saludos

#5626

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si me lo voy a pensar y posiblemente abra cuenta con BNP.

Gracias y un saludo.

#5627

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mil gracias por tu opinión y tu tiempo, Valentin

Un saludo y buena tarde!!

#5628

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Creo que Brownehead y Antonio Rico tienen experiencia práctica con la inversión en distintos productos destinados al Oro. Preguntales, y a ver que es lo que te cuentan en cuanto a costes de productos y costes por reequilibrio de carteras. Despues nos lo cuentas, que seguro será interesante para muchos de nosotros. Haaa, y que no se te olvide incluirle a Brownehead el enlace en alemán que te he enviado, que seguro que te lo agradecerá.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5629

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hecho! Gracias de nuevo!

#5630

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Gurues, bfs1981 y demás gente que nos facilitáis el seguimiento de la cartera, ya está perfecto una vez corregido el tema del cálculo de rendimiento, además de aportar más info para un mejor entendimiento.

#5631

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentín,

Aunque supongo que ya te habrás enterado, fíjate con lo que me he encontrado trasteando en la web:

http://www.zerohedge.com/news/2016-09-01/xetra-golds-responds-deutsche-banks-failure-deliver-physical-gold

Lo gordo del tema es que parece que el problema no viene del Xetra en sí ni tampoco del issuer (Deustsche Borse Commodities), sino del DEUSTCHE BANK , que sería el principal "pagador" del oro físico bajo petición de cualquier cliente(según figura en el prospecto es el principal paying agent and redemption agent).

Definitivamente, parece que esto pone bajo sospecha a cualquier ETC respaldado por DB, no por el ETC en sí (insisto) sino por el "respaldo" del mismo.

Una vez más tenías razón ;) Para complementar al ZKB, probablemente lo mejor sea usar un EUWAX. ¿Te parece que la horquilla es buena o lo ves con problemas de liquidez? Otra opción menos buena en su defecto(no contempla entrega de oro) podría ser el ETFS Physical Swiss Gold (DE000A1DCTL3,GZUR),cuyo custodio es JP Morgan y en su documentación tiene bastante actualizado y auditado el oro físico:

Factsheet:

https://www.etfsecurities.com/Documents/6091%20-%20ETFS%20Physical%20Swiss%20Gold%20-%20LSE%20-%20USD%20-%20EN.pdf

Documentación:

https://www.etfsecurities.com/retail/se/en-gb/products/product/etfs-physical-swiss-gold-sgbs-lse#14

Gracias y un saludo, Maestro!!

#5632

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola bfs1981, yo programo el google docs AUTOCARTERA por "entretenerme", soy un programador frustrado que encontró curro en otros temas y aún le pica un poco el gusanillo, y ademas me gusta el tema de la inversión pasiva ... quien lo hubiera encontrado unos años antes.

Como bien dices en otros post del hilo es importante optimizar el código para reducir el tiempo de ejecución de las macros. En las próximas revisiones intentare mejorar esto. Ya he visto muchas lineas de código que puede reducirse, además de intentar utilizar funciones que se puedan copiar e incluir en otros google docs de otros ranquianos. Incluiré el TER de la cartera que es un dato que tengo yo en mis macros excel y no he traspasado al google docs.

Si te apetece puedes mirarte un poco el código y me mandas mejoras que yo incluiré gustosamente en la google docs AUTOCARTERA o propuestas nuevas funciones.

Animo al resto de compañeros a "testear" el google docs AUTOCARTERA y reportarme los errores que vean y a proponer nuevas funcionalidades de la hoja.

Saludos

Se habla de...