Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
940 / 1.843
#7513

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

gautama. leí el artículo y es tiene un lenguage divertido, al final dice "si quieres saber quién es el asesino, compra mi libro"

¿alguien lo ha comprado y puede dar su opinión? En Amazon uno de los que lo ha comprado no lo pone muy bien.

#7514

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Uno. Los demas muy bien

#7515

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

donovan, lo que pasa es que no sé qué nivel de lectura del tema tienen los que le ponen muy bien, incluso si son familia o amigos del autor. Es posible que para el que no haya leído nada sea maravilloso, pero lo que dice ese uno es que no cuenta nada nuevo (cosa que no me acabo de creer) Sin embargo, puesto que aquí si que hay gente que ha leído mucho, su criterio me parece más de fiar.

#7516

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la recomendación de la lectura, he descubierto otro blog para seguir :)

Tiene un plantenamiento interesante en cuanto a seguir las tendencias según su indicador... es cierto que los que tenemos una cartera de gestión pasiva indexada debemos sufir estoicos los drawdown y medidas para mitigar estas fuertes caidas prolongadas son interesantes. No llego a profundizar en esa idea más por el poco conocimiento que tengo de inversión a traves del foro y varios libros... A ver si alguno de los sabios que frecuentan este hilo puede dar su opinión fundamentada.

Un saludo!

#7517

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Me gustaria preguntaros si como defensores de las carteras indexadas toda vuestra inversion lo haceis en estos productos o la complementais con fondos activos, acciones...

Conozco personalmente pocas personas que inviertan en indexados y ninguno lo hace en ellos exclusivamente

#7518

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

yo, en renta variable, tengo el 75% indexado, el 25 restante en acciones de bancos que no me cobran ni por comprar ni por custodia.

#7519

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El problema de estos métodos es hacer normas mirando el pasado y suponer que el futuro se comportará igual.

Tu puedes buscarte un método que bata todos los índices invirtiendo los días 28 de cada mes, o los jueves, o sólo el cuarto trimestre o las semanas que gana el Manchester pero si no hay causalidad nada te dice que se cumplirá en el futuro.

Yo estoy mirando un método siguiendo el MACD semanal o mensual y mirando el pasado he visto que cuando hay crisis gordas te salva de un buen batacazo pero cuando el mercado está horizontal... acabas pringando. Podrías escribir un libro y omitir lo que no me interesa pero no valdría para nada.

Se me entiendes más o menos?

 

Un saludo

#7520

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si claro, como todos los métodos de inversión, ¿no?

Da igual que sistema de inversión utilices, pasivo, activo, etc.

Todos ellos parten de una misma premisa:

- que lo que funcionó bien en el pasado vaya a seguir haciéndolo en el futuro.

No creo que nadie use un método de inversión sin haber comprobado antes que ha funcionado bien en el pasado, ¿no?

Harry Brown también piensa que el asset allocation y el rebalanceo que le funcionó bien en el pasado seguirá haciéndolo en el futuro ¿no crees?

Se habla de...