Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
963 / 1.845
#7697

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

No he dicho que sea 100% seguro,pero dentro del dinero no fisico es el que mas garantias da, para tener o disponer el

Estoy abierto a cuaquier sugerencia mas segura, de verdad, cambiaria las cuentas a la vista al produco en cuestion. 

#7698

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Ramon, ya es sabido que el banco negocia, invierte ect.. con nuestro dinero y que el dinero son numeros en pantalla. Pero a eso me refiero cuando digo que hay que tener activos fisicos y activos financieros .

Expongo que el dinero NO fisico no invertido directamente por mi esta mas seguro en el  banco.

El dinero Si  fisico mas seguro estaria para mi, en casa en una caja fuerte. No digo nunca 100% seguro.

Tendria que tener dinero en una caja fuerte fisico, y otra parte en el banco. Tendria que tener oro fisico y algun ETF,  tener acciones y bonos y invertir en inmuebles o negocios eso seria redondo. ( para mi )

Pero esta claro que se necesita mas capital para tener esa diversificacion, pero poco a poco se puede conseguir.    

#7699

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Este foro, me permite estar al dia con mi cartera indexada pasiva, pero sigo formandome a titulo personal en inmuebles y negocios. 

Doy gracias a todos y pa lante...con fuerza.

#7700

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

De acuerdo por completo.

#7701

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Pero los bonos son una promesa de pago. La empresa tal promete que pagará la cantidad X en el día de vencimiento. Y los billetes de euros, el efectivo, son una promesa de pago del BCE.
Insolvencia del Estado, puede ocurrir, y devalúan la moneda y el efectivo valdría menos.

No se a tí, pero a mi me parece más tangible una fábrica de chocolate que billetes de euros en efectivo.

#7702

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Vaya dilema. Prestar a un banco o a un Estado.
Pues la ventaja que tendría un fondo de inversión es que no le prestas todo a un Estado ni a un banco, sino que se presta a muchos y si uno de ellos no devuelve, sería una pequeña parte y no perderías la totalidad.

#7703

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

Se lo he dicho a mi madre y a mis suegros y me han dicho que !! nai nai de la china !! que me quede yo con la fabrica de chocolate que ellos se quedan con la pasta.  Es broma, intentare diversificar con sentido comun, coherencia y una pizca de inteligencia financiera.

#7704

Re: Ejemplo de cartera Bogle a largo plazoV

No es un dilema, pues tu no estas prestando al banco, no estas comprando bonos al banco como tal.

Las cuentas y depositos son nuestro dinero y es respossabilidad del banco y el Estado tenerlo a buen recaudo. Los depositos tienen prioridad de cobro, en caso de quiebra. 

Las cuentas y depósitos son los únicos productos que permiten recuperar el dinero en "cualquier momento". Para el resto de títulos "como los bonos,es necesario encontrar un comprador" que los quiera pagar al mismo precio que nosotros pagamos o más, o conformarnos con "perder una parte del capital invertido". 

Ahora si, el dilema esta en si crees que el dinero que necesitas como liquidez y seguridad esta mejor protegido y dispuesto para sacar sin perdida, en una cuenta o deposito de un banco o en un fondo de renta fija.

                                                                                

 

Se habla de...