Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
883 / 1.846
#7057

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo ya lo he leído en inglés así que no me interesa. Pero me llama la atención que Parames comercialice este tipo te libros siendo partidario de la gestión activa.
Será que ha encontrado un filón con los libros...

#7058

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días a todos los Bogleheads,

Estoy buscando un fondo indexado global total (i.e. que siga el índice MSCI ACWI) de acumulación. He encontrado el siguiente, pero ese sigue el MSCI World Index (USD), por lo que deja fuera los mercados emergentes.

Global, vanguard, accumulation fund (TER 0.30%)
IE00B03HCZ61
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SKK

 

Una duda adicional. Los fondos de Vanguard sólo los comercializa en España BNP Paribas por el momento, ¿estoy en lo cierto?

 

Gracias por vuestra atención.

#7059

UBS lanza el primer ETF que invierte en el índice MSCI Europe con la divisa cubierta

Buenos días, 

Por si os interesa os paso una nota de prensa de UBS sobre el lanzamiento de un ETF sobre el MSCI Europe con divisa cubierta:

UBS ETF ha anunciado hoy la incorporación a su actual gama de productos del primer ETF del mercado que invierte en el índice MSCI Europe con cobertura de divisa. El índice subyacente es una de las referencias clave para medir la actividad del mercado de acciones europeo y para conseguir exposición a compañías tanto de mediana como de gran capitalización de 15 mercados europeos.

Dicho índice cubre aproximadamente el 85% de la capitalización total del mercado en términos de capital flotante del universo de renta variable desarrollada europea. Está formado por cerca de 450 empresas. En lo que respecta a la exposición a divisas incluye euro (EUR), franco suizo (CHF), libra esterlina (GBP), corona danesa (DKK), corona noruega (NOK), corona sueca (SEK) y dólar estadounidense (USD). Gracias a esta nueva clase , los inversores pueden cubrir a euro y dólar los posibles cambios en el rendimiento producidos en función de las fluctuaciones en las divisas.

Pedro Coelho, Director ejecutivo de UBS ETF para España, ha comentado:

“Los inversores quieren participar en inversiones denominadas en divisas extranjeras, pero al mismo tiempo buscan limitar la exposición a las potenciales fluctuaciones de las divisas. De cara al futuro, esperamos seguir viendo interés por parte de nuestros clientes por productos que lleven incorporada la cobertura de divisas”.

Saludos

#7060

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hasta el momento no hay fondo Vanguard que cubra todo el espectro desarrollados + emergentes.

El Global cubre los desarrollados, a lo que tendrías que sumarle el % de Emergentes al gusto del consumidor:

Vanguard Emerging Markets Stock Index Investor EUR

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06TSA

No sé si los comercializa alguien a parte de BNP (sin mínimo).

Un saludo.

 

#7061

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias!

#7062

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy buenas  a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las inversiones y quiero hacerme una cartera pasiva a largo plazo con fondos indexados, haciendo aportaciones mensuales siempre, y sin tocar absolutamente nada hasta la jubilación. Mi idea es que esté compuesta por un 60% de RV global de países desarrollados, 20% de RV de países emergentes y 20% de RF (puesto que soy joven y es una inversión a 35-40 años, considero que estaré cómodo con esta distribución al inicio)

Según lo que he leído, los fondos de Vanguard son los mejores en cuanto a indexados se refiere, por lo que me decantaría por los 3 siguientes:

-VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC (ISIN: IE00B03HCZ61)

-VANGUARD EMERGING MARKETS STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC (ISIN: IE0031786142)

-VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC (ISIN: IE00BGCZ0933)

Veo que BNP comercializa fondos de Vanguard y tengo entendido que no es necesaria la inversión mínima inicial de 100.000€ que se indica en la ficha de los fondos. Dicho esto, tengo una serie de dudas seguramente muy elementales y respondidas millones de veces en este foro, pero que me gustaría resolver antes de lanzarme:
 

He estado valorando abrir cuenta en Indexa pero no me convence ya que, en cuanto al tema de las comisiones, seleccionando los fondos de RV global y RF que menciono arriba en BNP, las comisiones serían del 0,30% y 0,20% respectivamente, frente al 0,91% de Indexa para los mismos fondos. Considero innecesario pagar más comisiones sólo para que me hagan un rebalanceo anual que puedo hacer yo mismo. ¿Estáis de acuerdo o estoy pasando algo por alto?

Consideráis acertada mi distribución? Eliminaríais RV emergentes o cambiaríais los fondos?

Agradecería mucho vuestras opiniones y consejos. Muchísimas gracias!

#7063

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas Daxmp,

Aunque en las fichas de BNP ponga que la inversion minima son 100.000€ esto no es asi, se pueden suscribir desde la cantidad que quieras, yo mismo abri una cuenta con ellos hace un mes y he suscrito todos los fondos que dices por poco dinero.

No he tenido problemas con ellos y las subcripciones han sido muy rapidas por lo que yo te recomiendo BNP.

Por otro lado llevo poco tiendo en el tema de fondos indexados, yo tambien soy joven como tu y lo veo como una cartera para mi jubilacion a 35-40 años. Tengo una distribucion parecida pero de momento no voy a meter nada de RF ya que creo que aun siendo joven es mejor ir todo a RV y luego poco a poco ir pasando parte de RV a RF segun nos vayamos haciedo mayores, eso es solo mi opinion y como te digo no soy ningun experto.

Mi cartera es la siguente y es a plazo 35-40 años:

Fondo Global ( Yo llevo Amundi por no llevar todo de Vanguard y diversificar en gestoras) Peso: 50% 

Fondo Small-Cap (Vanguard) Peso: 20%

Fondo Emergentes (Vanguard) Peso: 20% El mismo que indicas

Fondo Europa (Vanguard) Peso: 10%

Meto Eupora para tratar de equilivar todo el peso en EEUU y porque me gusta tener algo mas de Europa

Esperamos que alguno comente

#7064

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es una cartera muy similar a la que plantea Rookie1971 en el primer mensaje del hilo. Yo la veo bien equilibrada. Eso sí, en caso de disponer ya de liquidez, no haría todas las aportaciones de una vez, sino escalonadamente. Lo que puedes hacer es ir aportando cierta cantidad mes a mes, y aumentarla bastante en caso de caídas.

La liquidez mientras tanto sería tu RF a plazo nulo.

Lo difícil no es crearla, sino mantenerla. Mucha paciencia.

Un saludo,

Dunkelheit

 

Se habla de...