Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
931 / 1.845
#7441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

RF USA cubierto a euros sólo conozco el db x-trackers II iBoxx $ Treasuries UCITS ETF (DR) (EUR hedged) -LU1399300455

Para Europa, en principio el Vanguard European Stock Index Fund, a no ser que tengas alguna razón para invertir sólo en la zona Euro.

Para Emergentes, el que comentas, no creo que haya ninguno cubierto a euros.

El único producto indexado que conozco que incluya Pacífico entero es: Vanguard Pacific Stock Index Fund ETF US9220428661

En cuanto a los pesos, pues puedes partir de los teóricos, y adaptarlos a tu gusto:

#7442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo he puesto ya por el hilo de BNP pero por si ayuda, he comprobado que los redondeos del VL de BNP se producen tanto a favor como en contra, es decir, se redondea hacia el entero más cercano y se usan todas las cifras para el redondeo (pej 2,35561 se redondearía a 2,36 participaciones, 2,3487 hacia 2,34). Dado que para comprar por participaciones se retiene un 5% del importe hasta que se liquida la operación, creo que la incertidumbre merece la pena ante el potencial de que nos quede líquido en BNP tras comprar fondos, sobre todo si se compran muchas participaciones de un fondo, dado que en ese caso la variabilidad es menor, y el líquido que permanece retenido, mayor.

#7443

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Borja, era lo que estaba buscando. Cuando haga la compra de las participaciones por importe mirare que me coincida y que no haya una comisión en forma de redondeo.

Saludos,

#7444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No hay comisión en forma de redondeo, hay redondeo sin más, hacia arriba o hacia abajo según toque. Mira mi mensaje anterior al tuyo ;)

Si quieres evitar absolutamente el redondeo, tendrás que comprar por participaciones, no por importe. Un saludo!

#7445

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por la respuesta Jsemi.

Saludos

#7446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos:

Este es mi primer mensaje después de leer las 900 y pico páginas de este maravilloso hilo (tarea que me ha llevado meses, jeje). Antes que nada dar las gracias a todos los que escribís aquí por compartir de manera desinteresada vuestros conocimientos.

Os comento mi caso:
Soy nuevo en esto de los fondos de inversión. Tras recibir una cantidad de una herencia (hablamos de una cantidad relativamente importante por encima de los 200k) y darle muchas vueltas, finalmente he decidido invertirlo a través de fondos de gestión pasiva.

Esta es la cartera que había pensado:

70% RV:

=> 56% Global Stocks
- Vanguard Global Stock Index Inv EUR / IE00B03HCZ61 / BNP Paribas
- Amundi Fds Index Eq World AE-C / LU0996182563 / Renta 4

=> 7% Emergentes
- Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund / IE0031786142 / BNP Paribas

=> 7% Global Small Caps
- Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor Euro Shares / IE00B42W3S00 / BNP Paribas

30% RF:

=> 30% Global Bonds
- Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C / LU0389812933 / Renta 4

En la parte de Global Stocks, aunque en teoría vienen a ser lo mismo, duplico en dos fondos (el Vanguard Global Stocks y Amundi World) por una cuestión de diversificar gestora y en total tener unos 100k en Vanguard y otros 100k en Amundi. ¿Es correcto o meteríais todo en Vanguard?

Este es el método que voy a seguir:
- Tengo 38 años y mi plan es ir al largo plazo evidentemente.
- Meter todo de golpe. No voy a hacer DCA ni ahora ni en el futuro.
- En el rebalanceo anual no voy a hacer traspasos entre fondos. Mi idea es recoger beneficios anualmente (siempre que los haya y nunca descapitalizando el principal) de los fondos que mas hayan subido y de esta manera hacer el rebalanceo para volver a los porcentajes iniciales de RV/RF y asset allocation.

¿Qué opináis?
Se aceptan todo tipo de opiniones y sugerencias.

Muchas gracias por adelantado y perdón por el rollo.

#7447

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta valetín y demás gente, 

Sin embargo, comparto con parames, que los bonos hoy en día no deben comprarse, que el valor de los índices tienen valoraciones muy elevadas hoy en día, … etc. pues claro, son analistas de mercados y empresas. Es la apreciación desde esta perspectiva, y no la de la gestión pasiva.

Está claro que yo no metería mi liquidez en Bonos ahora mismo, pero en el caso de mi madre que lleva 10 años con plusvalías en los bonos intermedios, haríais algo para evitar la "futura caída"?

Se lo pasaríais a un monetario? O lo dejaríais ahí como buen pasivo....

#7448

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Que duración tienen esos bonos?, representan una proporción elevada de dinero con respecto a su cartera de inversión?, etc. 

No se puede responder de una forma categoríca a algo que es tema personalizado.

Lo que yo pienso, dejemos fuera a Paramés, es que en algún momento INDETERMINADO de futuro, los tipos de interés subirán (historicamente ha sido así, y seguirá siéndolo en mi opinión). Por lo tanto y dependiendo a que velocidad el BCE vaya subiendo tipos, los Bonos y Obligaciones de largo plazo, es decir aquellos productos con elevada duración, perderan alto poder adquisitivo, Por ello, yo me siento cómodo con bonos de corta duración.

Pero es que mi objetivo es utilizar esa cuasi liquidez para comprar renta variable cuando ésta sufra una fuerte caída. Yo desconozco los objetivos de tu madre, desconozco si ella estaría tranquila con la toma de decisión de acortar la duración de los bonos, etc. Esta es solo mi opinión, y obedece solo a mis objetivos financieros.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Se habla de...