Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.067 / 1.844
#8529

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias @Buffett1979 y @GuillermoMontes por vuestras respuestas.

Entiendo que estos porcentajes se determinan con el peso de las bolsas relativas de cada región, ¿no? Entonces, si las bolsas europeas crecen más rápido que las americanas, el índice iría variando el % de peso de cada región. ¿Es correcto?

Gracias de nuevo

#8530

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Correcto

#8531

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pregunta para los expertos indexados, me gustaría seguir el Nadaq 100 con un indexado pero no he encontrado nada en Renta 4 y en Mornigstar solo aparece este fondo que curiosamente es español, Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 R FI  http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K3Q . 

¿sabéis de alguno más? ¿pueder ser suficiente o aproximado para seguir el Nasdaq  un fondo tecnológico USA?

gracias de antemano

 

#8532

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Como fondo traspasable, es el único que conozco. Yo lo descarté por caro, pues un TER del 1,26% me pareció un atraco para un indexado. Además, yo diría que cubre la divisa. 

Como alternativa, yo uso el ETF Amundi ETF Nasdaq 100 FR0010892216 ~ LU1681038243. Pongo los dos ISIN porque hace unos días lo cambiaron. Este ETF no cubre la divisa. Yo me olvidé de compararlo con ninún fondo americano tecnológico, que seguramente será de gestión activa.

#8533

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Se acabó el chollo de BNP. A partir de junio 2018:

Comisión de custodia/registro ÚNICAMENTE sobre fondos de la clase “clean”(limpia) o sobre fondos sin comisión de distribución > 0.05%/ Trimestral +IVA sobre el efectivo (Mínimo de 1€ + IVA por cada posición de Fondos de la tipología afectada).

Esta comisión afecta en exclusiva a Fondos de clase Clean (limpia) o aquellos otros que siendo de cualquier clase no ofrezcan comisión de distribución para BNP Paribas Personal Investors. Comisión NO aplicable siempre que la cuenta tenga una cartera de fondos con comisión de distribución para BNP Paribas Personal
Investors y/o de acciones con una valoración media en el periodo a facturar igual o superior a la de los fondos de la clase “clean”(limpia), o sobre fondos sin comisión de distribución.

Por supuesto, todos los fondos de Vanguard están en esta categoría. Es fácil saberlo porque en el buscador, aparece una exclamación roja al lado del fondo en cuestión.

Hagamos cálculos: 0,05%*4*1,21=0,242% anual. Cada cual tiene que decidir si le compensa este porcentaje extra de gastos al año.

#8534

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pésima noticia, gracias Buenallave por la info. Creo que es a partir de Julio de 2018.

Como dice el texto nos podremos librar de dicha comisión si tenemos igual o mayor cantidad en fondos que si distribuyan como los de Amundi.

En lo que si compensa ya menos es en los fondos de RF sobre todo los de corto plazo.

#8535

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A ver si me aclaro:
Entiendo que la comisión calculada nos da que el total de costes es de 0.5 o 0.6 aproximadamente, teniendo en cuenta que los fondos Vanguard tenían una comisión entre 0.2 y 0.3
El mínimo de 1 euro hace que este porcentaje de comisión anual sea mayor para pequeños ahorradores? Hasta qué cantidad se gravaría de más debido a este mínimo?

Lo peor no es que suban tanto las comisiones, lo peor es que no veo alternativas.

#8536

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Entonces, ¿como quedaría el TER de cada fondo? ¿habría que sumarle un 0,242%?

Se habla de...