Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
693 / 1.845
#5537

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sinceramente, si eres joven y tu horizonte es muy lejano, entra ya con todo de golpe. Si no eres tan joven, y tu horizonte no es tan lejano, DCA. En mi caso, a pesar de ser contraproducente (porque no está contemplado en la filosofía Bogle) he decidido esperar, no veo nada claro la RV ni la RF para entrar ya.

#5538

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Completamente de acuerdo contigo. En mi caso, he perdido unos años preciosos por no tener que estar sobre el tema, ya no me va a venir de esperar un poco más si consigo entrar con algo de ventaja.

#5539

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por el enlace Jajurero. Aunque esto lo hemos comentado por aquí antes ya, creo que el estudio de vanguard en concreto no había salido.

En su momento hice para Toni_fi un pequeño recopilatorio de aspectos sobre cómo entrar con una suma de dinero importante, que se habían comentado por ya por aquí antes (gracias Areblas, Trapero!). Aquí lo tienes:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=512#respuesta_3182557

Humildemente te digo que hagas lo que hagas estate a gusto con tu estrategia, porque lo más importante es que seas capaz de mantener el rumbo. Las dudas siempre vienen.

Espero te sirva en tus reflexiones.

Saludos

#5541

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas noches Brownehead y demás compañeros del foro! Quería consultarte tanto a ti en particular como al resto de foreros una duda que tengo.

Finalmente y por temas de disponibilidad en mi broker (ClickTrade)del Xetra Gold, debo elegir para el oro de mi cartera Bogle entre el DB Physical Gold y el ZKB Gold .

La cuestión es que aunque a mí personalmente me gusta más el ZKB por la propiedad física del oro y depósito en Suiza (el DB deposita en Londres y no se yo si el BREXIT podría influir algo...), lo cierto es que su TER es más alto y además le veo un handicap gordo: aunque la primera compra va a ser gorda (unos 15k), el ZKB hay que comprarlo por onzas, a 1300 y pico leuros cada una, por lo que a la hora de rebalancear y dado que solo DeGiro admite compra de fracciones de acción tendría que dedicar una gran cantidad del efectivo solo al oro, lo que me obligaría casi con certeza a andar moviendo demasiado otros activos.

En resumen: me gusta más el ZKB pero veo más barato y práctico el DB. Que opináis?

Buenas noches y gracias por la ayuda!

#5542

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Agradecería enormemente que me pasases el tocho.
BTW, me gusta mucho tu cartera.

#5543

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días Rookie, seré breve:
* "No" al DB
* ZKB mejor.
* Mis preferencias ya las conocéis, y no tengo tiempo para discutirlas o debatirlas: https://inversioninteligente.wordpress.com/2012/10/29/etfs-de-oro-fisico/

1. Mejor oro físico, que cualquierotro vehículo de inversión.
2. Si no se desea la obtención de oro físico, tómese un producto en el que puedas obtener el oro físico en proporciones pequeñas como EUWAX Gold, (o Xetra Gold). No son las únicas opciones, pero ambas son IMO muy buenas opciones.

En el DB Gold no tienes derecho a que te entregen Oro (solo te ofrecen el contravalor al oro). El ZKB te entrega Oro, pero en lingotes de 12,5 Kg, por lo tanto para pequeñas aportaciones tampoco tendrías oro físico, sino su contravalor.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#5544

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

GRACIAS por esforzarte en responder dentro de tu escaso tiempo

UN saludo y buen dia!

Se habla de...