Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
982 / 1.845
#7849

Re: CUBRIR con Euro fuerte ?

En años de fuerte apreciación del dólar, puede ser tentador contratar un fondo cubierto, para no resultar perjudicado por la evolución de la divisa, tal como se ve en las rentabilidades del 2017 para esos dos fondos:

Amundi Index MSCI North America AE-C: 5,97%
Amundi Index MSCI North America AHE-C: 18,54%

Pero si comparamos dichas rentabilidades con las de sus índices:

MSCI North America Net Return (euros): 6,19%
MSCI North America Net Return (dólares): 20,89%

Vemos que mientras el fondo sin cubrir se ha desviado sólo un 0,22% respecto a su índice, el cubierto se ha dejado un 2,35%. Si este año el dólar recorriera el camino contrario al del año pasado, el primer fondo acabaría donde empezó, pero el cubierto se habrá dejado un 4% en el camino.

#7850

Re: CUBRIR con Euro fuerte ?

Vaya año lleva el dolar.

#7851

Re: CUBRIR con Euro fuerte ?

Para una estratégia a largo plazo, escogerias moneda cubierta? O sin cubrir?

#7852

Re: CUBRIR con Euro fuerte ?

Para largo plazo, sin cubrir y te olvidas.

Para "jugar" con la cartera según esté el dolar/euro, (y digo jugar porque esto sería hacer timing con divisas) hoy lo cogería cubierto. Cuando el dolar llegara a 1,40 - 1,50, lo traspasaria al sin cubrir. Cuando el dolar cayera a 1,05 - 1,10 lo volveria a traspasar a cubierto.

Los tipos de cambio son orientativos, en general cuando el euro esté "fuerte" cogeria el cubierto y viceversa. Cuando la divisa esté en un valor historicamente anormal, si interesaria coger uno u otro, como pudo ser a principio de 2017 con el euro/dolar casi en paridad. 

Esto es solo la teoria. ¿Qué puede pasar? Que cojas un tipo y la divisa vaya en sentido contratio a tu apuesta.

 

Lo más fácil y coherente con la cartera Boogle a largo plazo, es, sin duda, no cubrir divisa.

 

#7853

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con la nueva directiva mifid II, veo que en BNP Paribas aparecen desglosadas las comisiones, sin embargo, si ponemos de ejemplo el fondo vanguard global stock, haciendo una suscripción de 1000 euros, el porcentaje sobre el efectivo es 0,70 en vez de 0,30 , que es la comisión del fondo.

Cómo puede ser esto??

#7854

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días: Pensaba meterme en fondos Value. Pero tengo curiosidad en saber las ventajas que ceis en fondos de indexación. Voy a largo 10-20años. ¿A qué fondo iríais? Por lo que os leo mejor no cubrir divisa.

#7855

Re: ETF comisiones

Buenas goldenshare,

Es un poco dificil de encontrar porque no aparece en el buscador de ETF. Sin embargo, en la parte superior derecha tienen otro buscador. Busca 4GLD y te aparecerá en los resultados.

Un saludo!

 

 

#7856

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Beni.

Yo me he subido al carro de la indexación en Fondos simplemente por varios motivos:

  • No sé si los fondos punteros hoy lo seguirán siendo dentro de 10 años (abrieron un hilo hace poco con ese tema) y no quisiera estar todos los años chequeando si el fondo escogido de turno sigue la trayectoria esperada por mi. Puede que el gestor falle o incluso que falle yo al elegir el fondo.
  • Por simplicidad. Al final tiene que ver un poco también con el punto 1. Una vez que tienes la cartera montada, el tiempo de mantenimiento de la misma es mínimo: aportaciones periódicas y reajustes anuales con hoja Excel.
  • Y porque me conformo con lo que me está dando de rentabilidad la cartera indexada.

Resumiendo, para mí, el ratio tiempo-rentabilidad, es superior en una cartera indexada que en una value, y para mi, es un factor fundamental.

Pero como todo, esto no deja de ser una opinión, habrá gente que prefiera invertir más tiempo y ganar más (o perder más también).

Un saludo, Borja.

Se habla de...