Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
687 / 1.845
#5489

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Rontxi, tienes razón, me he explicado mal, son mínimo 10 USD al mes, con un coste de 4 eur por cada compra.

Ahora bien, mi metodología (hasta ahora porque estoy re-planteandola), era comprar 1 o 2 veces al año 6 etfs, con lo que mi coste anual es 6*4*2 = 48 EUR + 10 USD * 10 = 100 USD/90 EUR, aprox 138 EUR año (por simplificar tipos de cambio).

Lo que comentas de invertir en USD siempre me lo he pensado, pero la verdad es que le tengo un poco de "miedo" al tipo de cambio a LP. Es por eso que compro los ETFs en EUR. Pero efectivamente tienes toda la razón, son mas, mas líquidos, etc en USD, e incluso mas baratos (comisiones de IB).

Como cubrirías el riesgo por tipo de cambio?

Ya me gustaría llegar a esos 100K USD para evitar los 10 USD mensuales, aun estoy lejos desgraciadamente...

Gracias y saludos

#5490

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, se me ocurre una pregunta sobre esa distribución. Tiene sentido un fondo global si ya cubres con el resto los diferentes mercados? Estoy intentando montar una cartera de ese tipo y de ahí el interés por ese detalle.
Dado que soy bastante novato y estoy en la batalla de leerme todo el foro no sé si preguntaré algo que ya se haya dicho pero se me ocurre, cual sería la rentabilidad esperada de una cartera como esa? Entiendo que añadiendo algo de RF sería algo así como una cartera permanente, cierto?

Saludos a todos.

#5491

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola y gracias de antemano por subir tanta información...

Bueno, quiero empezar a invertir y metí esta cartera que subes en Morningstar UK.

Tengo alguna duda, vivo en Londres. Estos fondos que mencionas en que divisa están?

Viviendo en UK pero tampoco se por cuanto tiempo, ¿que me recomendarías hacer siguiendo la filosofía Bogle?

Gracias

#5492

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hay alguna forma de descargarse todo este hilo de Bogleheads?

#5493

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy interesante el dato de los 100K. Creo que, en mi caso, es posible que me convenga traspasar mi etf desde degiro, clicktrade y activotrade hasta IB. Sabiendo que hay esas garantías no creo que haya mucho problema en simplificar la operativa con un solo broker, en vez de andar pensando en traspasar al llegar a 20k en degiro, hacer una compra semestral en activotrade, etc.

#5494

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

brunomalone, yo uso IB y la verdad estoy encantando con el servicio, plataforma, datos, etc.

Lo que me para en mi estrategia son los costes y mi poco capital, ya que me gustaría hacer DCA mensual o trimestral, pero con unas comisiones de 4 EUR para ETFs europeos, se me hace complicado. ya que no puedo invertir cantidades pequeñas en cada compra, por los 4 EUR representarían un precio de entrada muy alto.

Sds

#5495

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Crazybone, Rookie1971, Valentin, Bravepawn y demás foreros, porque no le echáis una ojeada al mensaje 5479 y me decís que os parecen los fondos elegidos y el porcentaje en cada uno, me mereceis mi admiración y respeto, quiero la semana que viene ir empezando a hacer aportaciones. Muchas gracias.

Un saludo

#5496

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Carlx! Encantado de verte por aquí

Todos los fondos y ETF que incluye la cartera están denominados en euros; el único "con truco" es el Global de bonos que cotiza en distintas monedas pero es cubierto a euros también.

Es muy difícil aconsejarte algo de manera genérica. Esta cartera ha sido muy pensada para mí y mis circunstancias (aversión al riesgo, horizonte temporal,...). Lo que si puedo decirte es que yo he sido inversor en fondos de gestión activa durante cinco años y mi conclusión es que no merece la pena ese estilo, así que aquí me ves. Yo te diría que empieces preguntándote QUE QUIERES y COMO ERES como inversor...Las prisas no valen de nada en esto, tomate tu tiempo.Si una vez lo tengas claro decides que la inversión pasiva es tu estilo pues aquí estamos todos para ayudarte, yo el primero.

Un abrazo y hasta muy pronto! ;)

Se habla de...