Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.190 / 1.845
#9513

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Berto27 por confirmarlo.

Un saludo

#9514

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Este monetario que mencionas ES0165143001 parece que tiene una comisión menor que sus competidores. Ya que la curva desciende algo menos que los de su categoría /índice según morningstar. A parte de eso sabéis si hay que mirar algo más para poder hacer lo que se habló de doble monedero.. FIFO? Y sobretodo saber si no hay ningún problema al hacer el traspaso y que haya que tributar...
RENTA 4 tiene este ES0128520006

#9515

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si sólo lo vas a usar para el método del doble monedero, las comisiones son poco importantes porque tu dinero estará en el fondo durante un tiempo muy muy reducido. Lo importante es la volatilidad, que debe ser baja, y esto supongo que lo tenemos garantizado (ya sé que garantía absoluta no existe) con cualquier fondo monetario (al menos esa es la idea de usar un monetario y no cualquier otro tipo de fondo).

Saludos

#9516

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Llevo con mi cartera de fondos indexados dos años y medio. Al principio por la novedad, lo miraba mucho, pero ahora cada vez menos y llegará el día en que me olvide de ellos y sólo entre a hacer las suscripciones y rebalanceos ya que tengo BNP y no hay suscripciones automáticas.

Tengo un 60% RV con distribución regional + 15% RV Small Caps + 10% RV REITS + 15% RF. Total de RV, tengo un 85%.

La principal virtud que le veo a la gestión pasiva es que una vez asignados los porcentajes de tus fondos, el tiempo dedicado al seguimiento es nulo.

Un saludo, Borja.

#9517

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Desde luego... la tranquilidad es un extra muy importante con este sistema

Por cierto, por que REITS? Tienen una rentabilidad regular desde hace tiempo, no?

Un saludo Borja

#9518

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No mires la rentabilidad. Mira la correlación con el resto de activos.

Este es el tipo de consejos que deberías recibir en este hilo. Aquí no miramos gráficos, para intentar hacer predicciones. Nadie sabe qué va a ser más rentable en los próximos años.

Para proteger la cartera, buscamos diversificar entre activos reales que tengan cierta descorrelación. Lo más tradicional y básico es RV/RF, pero también EM/Dev, Large/Small, REIT/resto de RV, BLIs/Bonos fijos, o incluso Oro o mineras/resto de activos.

 

#9519

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Sinceramente, no sé la rentabilidad que ha obtenido el fondo REIT, lo tengo por la descorrelación entre la RV y el inmobiliario.

Una entrada sobre la diversificación: 
https://www.rankia.com/blog/el-buho-del-mercado/3137938-que-punto-util-diversificacion 

Si es una decisión acertada o errónea se sabrá dentro de muchos años.

Por cierto, me he confundido en el porcentaje, llevo sólo un 5% de REITs. 

#9520

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muy sabio consejo.

Saludos

Se habla de...