Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
678 / 1.844
#5417

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas tardes/noches a todos,

Después de no pocas lecturas, muchas preguntas realizadas en este magnífico foro y alguna que otra pensada, finalmente acabo de sacar mi cartera Bogle del horno. El planteamiento es no tocarla (o hacerlo muy poco) durante los próximos 22 años (tengo ahora 45 cumplidos hoy ;)

Además de intentar cuadrar el círculo, he escrito un tocho infumable (una especie de cuaderno de bitácora) explicando detalladamente qué y por qué se hace tal o cual cosa, así cuando me devore el Alzheimer dentro de unos añetes tendré algo a lo que remitirme y evitaré tentaciones durante el camino.

Así pues, os cuelgo aquí una imagen tanto de la cartera cuanto de su "diario de construcción". Se aceptan todo tipo de críticas, sugerencias y opiniones bien intencionadas. Espero poder ayudar con ambas cosas a otros que como yo se inician como padawans en este difícil mundo de la inversión. Si alguien quiere incluír un link en cualquier otro foro,... a cualquiera de los dos documentos no tengo ningún inconveniente siempre y cuando lógicamente cite el origen del mismo.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda (directa e indirecta) y por vuestra inspiración.

Un abrazo y buena tarde!

EDITADO: pensaba que se podían subir .pdf pero parece que no. Si alguien está interesado, que me lo diga y con sumo gusto se lo envío!!!

#5418

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Rookie,

Tiene buena pinta esa distribución de activos, enhorabuena ;-)

En cuanto al documento, quizás puedas tenerlo en google drive y compartir un enlace...

Saludos

#5419

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buena cartera, me gustaria saber el por que de esos porcentajes y por que zona euro y no europa. Gracias

#5420

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias!
A ver si me aclaro con Google Drive y lo subo.

Un saludo y buenas noches!!

#5421

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, alguien sabría decirme q es eso de precio fiscal y rentabilidad fiscal de un fondo? Me imagino q tendrá algo q ver con el fisco, pero no llego a entenderlo con precisión , es decir, una participación q tenga un valor fiscal X en q me afecta si el producto vale Y? Con la rentabilidad lo mismo, en q me afecta?

#5422

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Topanga,

La distribución RF-RV va más o menos según las normas Bogle (tengo 45) aunque he metido un poco más de RV.

La RF dividida entre Global a corto (que incluye RF Europa a corto), RF de mercado (duraciones de todo tipo) y BLIs en igual proporción para que compensen subidas/bajadas con la anterior.
Los pesos de la RV según la distribución de los índices que sigue cada fondo dentro del MSCI ACWI IMI
RV Euro y no Europa porque MSCI Europe no llega al 45% de representación de la zona euro y además está muy expuesto a U.K. (Brownehead lo explica muy bien en su blog de Rankia)
Está todo mejor explicado en el pdf, a ver si puedo subirlo
Buenas noches y un saludo

#5423

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Alguien con problemas con los fondos Amundi indexados de Selfbank? No me deja hacer más aportaciones, me dice que ya no se comercializan.

Les he escrito a ver que dicen. Me veo traspasándolos a R4 o BNP.

Saludos.

#5424

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Jorg3,
Mira el mensaje 5395 (y siguientes) de este hilo, a ver si eso puede ayudarte

Un saludo

Se habla de...