Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
728 / 1.846
#5817

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por comentarmelo. Mañana estreno la compra on line :)

#5818

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esa es la comisión máxima. Todos los fondos tienen una comisión máxima de subscripción.
De todas formas, BNP no cobra ni esa ni ninguna comisión de subscripción/reembolso en ninguno de los fondos de los que ofrece

#5819

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

hola Inversordefondo en qué gestora lo tienes? A mí en la nueva plataforma web de BNP me deja hacer subscripción pero no traspaso. Tiene ya los 500 partícipes necesarios?

Otra cuestión es el porcentaje, yo he pensado un 10% del total de mi cartera, como lo ves?

Mi objetivo es que quede así:

30% Bonds
20% Eurozone Equities Big Cap
20% Developed Markets Big Cap Equities
10% Developed Markets Small Cap Equities
10% Emerging Markets Equities
10% Developed Markets REITs

#5821

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ok gracias. Siguen siendo validos esos fondos que comenta en el pdf no?

#5822

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Podais poner el codigo de esos fondos para busqueda rapida? Me parece buena cartera y queria estudiarla a fondo para ver si me interesa.
Gracias

#5823

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas noches Sansaver,

BNP. No he probado traspaso, solo he realizado suscripciones.

Como regla orientativa David Swensen en su libro "Unconventional Success: A Fundamental Approach to Personal Investment" recomienda que ningún activo pese menos del 5% (no tendría efecto en cartera) ni más del 30% (un mal comportamiento podría lastrar la cartera).

Yo por mi parte tengo un 10%. A sabiendas de que:
El DM big cap (MSCI WORLD) algo lleva (creo recordar - hablo de memoria) que lleva un 3,3%
El DM SC (MSCI DM SMALL) lleva bastante también 11%.
Así que tengo más de ese 10%. Mi argumento es que con el 10% puedo rebalancear mientras que con el resto de % aunque los tengo en cartera y algo descorrelacionan y aportan estabilidad a la cartera no permiten balancear.

Si decides tener un 10% en cartera sé consciente de que ya tienes exposición a través del resto de los índices.

Para la parte de RF dale una vuelta a tener algo en BLI. No digo que lo hagas ehhh. Solo que leas lo que hemos comentado por aquí y te formes tu propia opinión.

Saludos

#5824

Re: Ejemplo y Reflexiones de Rebalanceo por Bandas

Gran post, inversordefondo.
Una duda, en el momento en que te toque aportar, ¿qué criterio sigues para asignar importes a los productos? Es decir, ¿aportas sobre los fondos más desviados sobre el % teórico?
Muchas gracias.

Se habla de...