Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
708 / 1.845
#5657

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Crazy,

Yo desde la fusión he podido contratar los Amundi que tenía - Global Bond y NA, ambos en Selfbank - pero he llamado dos veces para ordenar la compra del Amundi World Reit - BNP y no me ha entrado la orden. (Fue hace unos días ya). ¿Vosotros habéis podido suscribirlo estos últimos días?

Saludos y gracias

#5658

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Valentin por tu ayuda tanto en este hilo como en otros ;)

Acabo de hacer estudio de costes a fondo y la diferencia entre invertir todo el capital disponible para oro exclusivamente en el ZKB o hacerlo p.e. un 70% en ZKB y un 30% en BullionVault es muy pequeña, del orden de 40€/año. La ventaja es que puede usarse BullionVault para hacer los rebalanceos si se precisara pues si bien el coste de pequeñas operaciones es lógicamente mayor que el de vender un ETF tampoco es muy gravoso.

Queda pendiente esa invitación ...

GRACIAS!!!!

#5659

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdona el ataque de risa. Pero q problema hay si me retiro de la renta fija europea a la variable americana? En q me perjudica?

#5660

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si, yo suscribí el de Reits hace unos dias, ten en cuenta que a veces tarda muchísimo en reflejarse. Yo suelo mirar en Extracto de Movimientos donde parece que lo ponen antes que en Detalle Operativa.

#5661

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo dentro de mi Cartera Pasiva, he cambiado de fondo de Renta Fija.
Tenía el Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR (IE0007472115) y ahora tengo el Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (IE00BH65QK91).

#5662

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos

He tenido que hacer una nueva revisión de del google docs AUTOCARTERA, gracas al compañero yimbiri he descubierto un fallo importante en la anterior versión. He aprovechado la actualización para incluir un nuevo calculo, el TER / OCF de la cartera.

https://drive.google.com/open?id=1MErYWHs_YVSMaaWJ3wJ7Q9tgUt7VoLP4PGY3ixQe9ts

Espero no realizar revisiones tan a menudo, dependerá de los fallos que se encuentren. Ahora me centraré en la optimización del código para que no de errores de tiempo de ejecución.

Espero ayuda de otros compañeros ( yimbiri betatester, bfs1981 y quien se quiera apuntar).

Saludos

#5663

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Andaba yo buscando un plan B para la obtención de los VL históricos, y creo que gracias a Etfing ya lo he encontrado, de hecho, espero convertirlo en el plan A. Vi en su hoja Excel cómo obtenía los datos desde teletrader.com, y lo he adaptado a Google Sheets, que es la plataforma que a mí más me gusta, principalmente por su ubicuidad (Mac, PC o tablet), las múltiples formas de obtener información online, y que es gratis :)
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1GD49AGEW6ud1fUQraDANblf2NGLghKkzlW-boA6c5Fg/edit?usp=sharing
En esta hoja he puesto unos ejemplos de fondos para los que obtengo VL de forma automática, sin necesidad de programar ni ejecutar nada, y pudiendo elegir el entorno de fechas (desde el día en que compré el fondo correspondiente, hasta la actualidad). De forma similar a como en otras hojas utilizamos el "código de Morningstar", aquí hay que buscar el código de teletrader en la URL de cada fondo, y ya está. La hoja es más bien para ver cómo se puede hacer esa obtención de los VL, no para usarla directamente como las vuestras. La idea que yo tengo es tener una hoja como ésta, con mis fondos en cada pestaña y una pestaña que agrega todas las demás, y luego ya en otra hoja la cartera, con los movimientos, los cálculos, el envío del email, etc. (que obtendría los datos de la primera con IMPORTRANGE).
Una de las pestañas es de un ETF que cotiza en dólares, para ver cómo lo convierto a euros, y en otra obtengo los datos simplemente con GoogleFinance, que en realidad es lo más sencillo, pero que sólo está disponible para unos cuantos ETFs (de los europeos, los americanos están casi todos).
Espero que a alguien le sea útil. Cualquier duda, preguntarme.

#5664

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias Crazy!! Efectivamente, ahí se ve.

Saludos

Se habla de...