Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.841 / 1.845
#14722

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Estoy totalmente de acuerdo en lo que se dice de la rf.
Lo que sucede es que los últimos tiempos no están ayudando.
El año 2022.fue duro ( se veía venir porque veníamos de unos tipos de interés negativos y en cuanto subieron...).
Ayer tampoco fue un buen día porque mientras la rv caía a plomo, la rf para nada ayudaba sino que también se iba para abajo.
Esperemos que empiecen a cristalizar los resultados en RF ( que al menos amortigüe) con las esperadas bajadas de tipos.
Pero yo os pregunto ( en cuanto vayan bajando los tipos de interés y se queden muy bajos ¿qué podemos esperar nuevamente de la rf que solemos recomendar en las carteras boglehead?).
Un saludo.
#14723

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En 2020-2022 la renta fija daba una rentabilidad ridícula, por eso vino bien que cayera en el 2022. Ahora mismo los bonos  a 10 años de la eurozona dan aproximadamente un 2,8% de media, asi que eso es lo que puedes esperar para el futuro. No es una rentabilidad espectacular pero al menos te amortigua la inflación. Yo lo veo razonable para una parte de la cartera en función de tu aversión al riesgo y tus circunstancias vitales. Ahora mismo yo voy 90% renta variable y 10% renta fija.
#14724

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes,

Tengo 3 fondos de gestión activa (Mediolanum Challenge Technology Equity Evolution L,  JPMorgan Funds - US Growth Fund C (acc)  EUR,  BlackRock Global Funds - World Technology Fund D2 EUR) que me gustaría traspasar a algún fondo indexado intentando mantener el objetivo de inversión de estos 3 fondos, por lo que entiendo que lo mejor seria buscar un indexado al Nasdaq 100 (corregidme si me equivoco). Busco bajas comisiones en el indexado porque estoy cansado de soportar altas comisiones en la gestión activa. Quedaría agradecido si me podéis aconsejar alguno y el banco donde podría contratarlo. Muchas gracias.
#14725

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El más barato es el Myinvestor Nasdaq con comisiones del 0,45%. Además ahora hay una promoción para el primer año que no sé si afecta a este producto. Dicho esto, está replicando mejor al índice pero todavía esta por debajo de los ETF´s que siguen al índice con réplica física.

 Disponemos esencialmente de 4 ETFs de réplica física y de acumulación de dividendos en formato UCITS:
iShares  IE00B53SZB19
Invesco  IE00BFZXGZ54
Invesco en ESG  IE000COQKPO9
iShares con cobertura a Euro  IE00BYVQ9F29
 
Este aporte es del compañero @valentin

Saludos
#14726

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Según he leído el myinvestor nasdaq no ha replicado correctamente el indice y ha dado menos rentabilidad 
#14727

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Con esos indexados marca my investor hay que rener cuidado porque no estan haciendo una replica correcta del índice 
#14728

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues eso es lo que le pongo que aunque ha mejorado la réplica está por debajo de los ETF's.
Pero en fondo indexado, por desgracia, puesto que no replica igual que los ETF's es lo mejor que hay.

Saludos
Se habla de...