Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.838 / 1.846
#14697

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cómo configurar la cartera de bonos es una pregunta demasiado genérica difícil de responder.

Si buscas estabilidad total sin importarte que tenga menor rentabilidad a largo plazo optaría por un monetario.
Si quieres ir sacrificando algo de estabilidad por algo de rentabilidad potencial puedes optar por distintos fondos de bonos. A mayor plazo, mayor probabilidad de que tengas mayor volatilidad y mayor rentabilidad a largo plazo. 
La parte central debería estar conformada por renta fija gubernamental. Si optas por incluir corporativa tendrás de nuevo mayor volatilidad potencial y rentabilidad potencial. 

La recomendación genérica es utilizar bonos gubernamentales a medio plazo como parte central de la cartera, pero en función de tus necesidades y preferencias puedes optar por reducir/aumentar plazo, incluir corporativos, incluir incluso bonos basura, monetarios o una mezcla de todo en las proporciones que consideres.
#14698

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si -como indicas- lo quieres usar fundamentalmente como "hucha"... lo más adecuado es un Fondo Monetario, en Euros.

En "Myinvestor" tienes bastantes. 

Usa su buscador y filtra por "Monetarios" en "Euros".

Yo uso éste para mi Liquidez, pero hay bastantes más:

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HPA

Saludos.
#14699

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El Ishares World lo estás mirando en morningstar UK, y te da la rentabilidad en libras.
El otro en morningstar ES y te la muestra en euros.
Si haces la conversión verás que son idénticas (edito) parecidas.
#14700

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Pedro por responder. Parece que la mayor diferencia entre ellos son los gastos de gestión, por lo demás muy parecidos, igual a Bankinter le interesa ofrecer el "caro" por algún asunto que desconozco. Saludos 
#14701

Liquidan Amundi Index MSCI Japan AE-C LU0996180864

a mi me han llamado de OpenBank, pero cómo leches te enteras de estos hechos relevantes por tus medios? Menos mal que me ha llamado.
Cuando haces un buy&hold y no realizas aportaciones periódicas, sólo rebalanceos cuando toca, ni te coscas de este tipo de info. Alguna sugerencia? Gracias mil!!
#14702

Re: Liquidan Amundi Index MSCI Japan AE-C LU0996180864

por cierto. Mejor utilizar la opción traer fondo de MyInvestor desde Openbank llevandolo al mismo y después traspaso interno a otro equivalente, por ejemplo el iShare (en dos pasos) o hacerlo en un sólo paso?
#14703

Re: Liquidan Amundi Index MSCI Japan AE-C LU0996180864

No dejas muy claro en tu mensaje que buscas hacer exactamente. 

Si haces un cambio de comercializador de un fondo, llevando el mismo fondo de una entidad a otra, puede alargarse el proceso incluso meses pues no hay un periodo determinado para ello. 

Si haces un traspaso entre fondos, aunque sea entre fondos comercializados entre distintas entidades, el tiempo máximo que debería llevar por ley es de 8 días hábiles.

Si es un fondo que liquidan, mejor hacer un traspaso para asegurar que no te echen del fondo y tengas que pagar plusvalías si las hay.
#14704

Re: Liquidan Amundi Index MSCI Japan AE-C LU0996180864

Gracias Pedro. Por lo que comentas me conviene pasar del fondo amundi japan de Openbank (el que cierran) al fondo iShare Japan de myinvestor. Así aseguro que no se demoran más de 8 días. 
Se habla de...