Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
973 / 1.844
#7777

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pregunta a eltitorul

Que es el D6 ,?

Donde hay qué presentarlo,en Hacienda?

Nunca había oido hablar de éso.

#7778

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Valentin, una pregunta rápida.

Comenta en este post al que estoy respondiendo que está buscando una web que permita hacer una serie de cosas. Una de esas cosas es "2. Que permita incorporar ETFs de bolsas de todo el mundo". Y me ha sorprendido, así que le pregunto sobre ello.

Para un pequeño inversor, considerando inversión pasiva, entiendo que lo importante es el índice seguido y algunos detalles de la implementación del fondo (su coste, si es físico o sintético, etc.). Sin embargo, yo no le habría dado importancia a la bolsa en sí. Porque una vez que el fondo es fiel a su índice, ¿qué importancia tiene la bolsa? (asumiendo que tiene suficiente liquidez y es segura).

Si fuera por proteger al inversor frente a corralitos o legislaciones arbitrarias de los países, entiendo que tienen más importancia la domiciliación del fondo y del broker. Siendo la bolsa algo secundario.

Si es por comprar el fondo de referencia a nivel mundial para un índice dado, allá donde se encuentre (por ejemplo en SPY con respecto al SP500), tampoco lo veo claro. Porque el galimatías de los impuestos y papeleo queda apantallado cuando el fondo está domiciliado en una jurisdicción cercana y amigable. Por ejemplo, comprar el SPY en EEUU implica cambio de moneda, retenciones, W-8BEN. No creo que merezca la pena. Todo esto queda simplificado al comprar un fondo UCITS domiciliado en europa que siga al SP500.

Valentín, ¿hay alguna explicación que se me escapa? ¿por qué la bolsa es relevante? Gracias por adelantado.

#7779

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Saludos.

Siento no haber podido leer las 972 páginas anteriores ya que no dudo que este tema se ha tratado. He intervenido en este hilo, pero como buen boglehead desconecto por largos periodos. Y de verdad que me gustaría leerlas pero los dos peques de 1 año me dan poca tregua.

Hechas las disculpas, comentaros...

Llevo en mi cartera los indexados de Europa y Norteamérica de Amundi. He visto que Vanguard se puede contratar por fin en España y creo, por lo que he leído, que el mejor sitio es BNP paribas. Mis preguntas son dos:

  • Cuáles serían los fondos equivalentes de Vanguard y cuál el de emerging markets.
  • ¿Que tal se trabaja con BNP? ¿Realmente vale la pena "complicarse la vida" haciendo el cambio? ¿Mejor esperar a ver qué pasa con el cambio fiscal de los ETF.

Gracias de antemano.

#7780

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas!

Para cubrir la RV Europea, me recomendaríais Magallanes European Equity ( LU1330191542 ) o el Amundi Europe ( LU0389811885)

Gracias!

#7781

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Juan,

Te adjunto un link con los detalles:
https://www.rankia.com/blog/bolsa-desde-cero/3777801-que-modelo-d-6
Es obligatorio para los que operan con brokers q tienen su banco en otro pais como es el caso de Degiro o GPM.
Estas cosas dan pereza pero viendo q no queda ni un céntimo en la ucha de las pensiones no me extrañaría que se pusiesen a saco a recaudar por donde pillen...

#7782

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En este archivo que comparte Dullinvestor esta todo lo que quieres saber sobre fondos Vanguard
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/htmlview#gid=0
Respecto si merece la pena ... a mi modo de ver Vanguard es Vanguard ... es replica fisica.. indexada... bajos costes ..etc.. y con BNP no tengo quejas hasta el momento ... hay un hilo en rankia de BNP ..pasate y sacas conclusiones.

S2

#7783

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A lo que hago referencia, es a la búsqueda de una aplicación que me permita que mi cartera pueda dividirla en bloques y representar la rentabilidad de esos bloques. La consulta no va relacionada con la gestión pasiva indexada a mercados. Añadir, que mi cartera es multiestratégica, lo que significa que no es Bogle pura, y que mi elección de índices estrratégicos se encuentran diseñados por empresas estadounidenses; por lo tanto tengo necesidad de adquirir ETFs no domiciliados en uropa (porque aquí en Europa no existen ETFs que funcionen respecto a la ponderación de activos y elección de empresas conforme a mis creencias; se trata de Smart Beta ETFs (y no de gestión pasiva indexada a mercados). Luego encuentras índices estratégicos (Smart Beta) diseñados en USA que se atienen a tus principios de inversión, que han sido vendidos bajo licencia de exclusividad a una gestora mediana residente en cualquier país del mundo. Si quieres hacer uso del método que aplica ese índice y su único ETF que existe en el mundo que lo replica, no se tiene más remedio que comprarlo en la bolsa del país en la que cotiza dicho ETF.

Como ves, yo tengo mis motivos, pero es porque mi estrategia de inversión personalizada de hoy en día, no se corresponde con una estrategia Bogle pura. Esas son mis razones de búsqueda de una aplicación que me facilite la obtención de datos para examinar la rentabilidad-riesgo de mi cartera. Lo que yo hago con mis inversiones no es relevante para inversores novatos. Estos deberían optar por una cartera Bogle como inicio de sus inversiones ( y por qué no, también para expertos) con objeto de no cometer múltiples errores de la gestión "Smart Beta", por ser ésta más compleja y en mi opinión solo para expertos en la materia que quieran incurrir en otros tipos de riesgo (Market timing y Security Selection).

 

Bien, dicho esto, el inversor novato y orientado a la formación de cartera Bogle mediante ETFs, sin complicar el tema, debiera en mi opinión, hacer uso de ETFs domiciliados en la Unión Europea (hoy ya existen, hace 20 años cuando yo invertía con mayor capital, no existían). Que sean de réplica física, (Vanguard, iShares, SPDRs,...) y ya está; es bien simple. Y para inversores pequeños, mejor hacer uso de fondos índice de bajo coste !!!.

Saludos cordiales,

Valentin

 

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7784

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Crazybone y Dullinvestor por vuestras repuestas. Creo que lo tengo claro!
Saludos

Se habla de...