Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.825 / 1.846
#14593

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bueno,..no me voy a ganar la vida con la bolsa,no lo pretendo.
Con poquito que gane sería suficiente
Si invierto 25k en 20 años y  al final consigo 20k limpios, sin esfuerzo,ni quebraderos..sería un buen premio a mi jubilación, no soy ambicioso.

La cuestión es no tener el dinero parado en el banco,.. depósitos a plazo fijo, fondos ,..

En cuanto a las dudas que tengo sobre si entro hoy o mañana,..a quien no le gustaría entrar a un precio bajo?

Un saludo 
#14594

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El problema de querer entrar en el mejor momento es que nunca sabes cuando es. Realmente no sabemos que la bolsa está cara mirando al futuro, puede que siga subiendo y dentro de 5 pensemos que en 2023 estaba súper barata, vete tú a saber!!!

Imagina que de repente empieza a bajar y a ponerse "barata", quien dice cuando es el momento de entrar?? Porque pueda ser que entres pensando que has entrado en el momento perfecto pero siga bajando y dentro de 5 años pienses que el 2024 (cuando supuestamente compres) estaba súper cara todavía.

Y otra cosa, cuando la bolsa esté bajando, si quieres entrar en el momento del suelo, a ver quien es el guapo que empieza a invertir con las noticias del estilo: "El sistema actual se acaba". Otra cosa es si ya estás dentro y tienes DCA planificados, pero entrar en el momento de bajadas, no lo veo para alguien que nunca ha invertido en bolsa.

Con todo esto quiero decir que no hay un buen momento para invertir, todo dependerá de lo que haga la bolsa en estos 20 años. En tu caso, que la cantidad inicial no es muy elevada, yo no me complicaría la vida e invertiría cuanto antes. Pero no es lo que yo haría, no es una recomendación para ti.

Eso si, hagas lo que hagas, que puedas dormir bien por las noches sin pensar en que lo que has hecho no es lo correcto. Si no puedes dormir, malo. 

#14595

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias por tus consejos, llevas toda la razón, ..nadie sabe cuando es el mejor momento para entrar, ..la cuestión es entrar cuanto antes y eso hare. Gracias


#14596

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La teoría dice que Lump Sum (invertir todo de golpe cuanto antes) suele dar mejores resultados en promedio que DCA (invertirlo en plazos regulares). Pero una cosa es la teoría, y otra es que si inviertes los 3000 hoy (que a ti te suponen mucho) y mañana ves que la bolsa baja no te duela. 

Así que una opción intermedia que puedes hacer es invertir los 3000 en tres "golpes" de 1000 (por ejemplo en noviembre, diciembre y enero, o más distanciados si quieres), y a partir de ahí los 75e al mes. Para un inversor primerizo en Renta Variable yo creo que eso no es mala opción, aunque como te digo en realidad matemáticamente lo óptimo es invertir todo "de tacada" cuanto antes. 
#14597

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

lo metere de golpe, afortunadamente no necesito ese dinero. Si mañana baja pues mala suerte, seguiré metiendo mi aportación periódica mensual y espero que en 20 años tenga rentabilidad y si no la tengo ..pues tampoco va a pasar nada.

Gracias 



#14598

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias, entendido perfectamente.
#14599

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tengo varias dudas que sigo sin entender....... 
Tengo la cartera 
50% MSCI Wordl
10% Emergentes 
40% Renta fija Gubernamental

La renta fija Gubernamental....... No vale la pena meter esa cantidad en una cuenta al 2%? Pregunto desde la ignorancia, es que no le veo sentido..... Si alguien me puede explicar, sigo sin entender....

Y si quiero crear otra cartera que fondos me aconsejais? Por no volver a invertir en estos porcentajes y en este mismo tipo de fondos, por diversificar el riesgo. 
Gracias!!!!!
#14600

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos, tengo una duda que quizá alguien sepa resolver. Tengo unos cuartos en un MSCI world en euros. Anteayer mi fondo subió un 0.65%, mientras que el mismo fondo en dólares subió un 2%. Pensé que sería cosa del euro/dolar y efectivamente, el euro se había apreciado un 1,67% con lo cual la subida de mi fondo se había diluido. El caso es que pasa un día y hoy veo que mi fondo se ha apreciado un 0,19% y el equivalente en dólares 0,45%, cuando hoy el euro se había depreciado un -0.24%. Alguien sabe explicar porqué pasa esto?
Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024