Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.827 / 1.846
#14609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por la respuesta.

Sí, entiendo que el mayor reto sería asegurarme de que el fondo fuera diferente, y en ese caso a unas malas no me quedaría otra que contratar un único fondo por mi cuenta (uno indexado al MCSI global y otro de RF) que simulase lo máximo posible el comportamiento de la cartera que ya tengo. Nunca va a la misma rentabilidad exacta, pero supongo que al final serían unas décimas de diferencia arriba o abajo.
#14610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, los traspasos de fondos no suelen tardar más de unos pocos días. Los cambios de comercializador sí tardan hasta más de un mes, pero en este caso no estás fuera de mercado. No creo que vender las participaciones y hacer transferencia del importe rescatado para volver a contratar los fondos en MyInvestor sea muy buena idea porque tendrás que pagar las plusvalías generadas. En mi experiencia los traspasos a MyInvestor fueron rápidos y no estuve muchos días fuera de mercado (no recuerdo exactamente el  número). No sé si incluso por ley tienen que cumplir unos días en concreto. A malas puedes probar a traspasar parte del fondo y ves los días que tarda y los que estás fuera de mercado.
#14611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

De eso hablo, de cambio de comercializador. No entiendo lo de que no estoy fuera de mercado durante ese mes que puede tardar el cambio de comercializador, en mi cabeza primero se hace el cambio de comercializador y después de fondos, no al revés, pero puedo estar equivocado...
#14612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si no me equivoco, puedes pasar las participaciones + antiguas del fondo X a un monetario Y (que ahora se puede hacer incluso directamente con Indexa), vender lo que haya quedado en X (que serían las recientes pero ahora las más antiguas en el fondo a nivel FIFO) y volver a hacer el traspaso del monetario Y al X. 
#14613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias, no conozco esa función de Indexa pero exploraré en el panel de usuario. ¿Sabes en qué menú está exactamente? La verdad es que procuro automatizar lo máximo y acceder a las plataformas lo mínimo.
En todo caso gracias por plantear la alternativa.
#14614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No tengo ni idea del procedimiento pero sé que Indexa ofrece ahora un fondo monetario y he leído a usuarios comentar que las aportaciones a este no han sido dinerarias externas sino traspasos desde los otros fondos de la cartera...

supongo que se podrá configurar, en el post de Indexa alguien (incluso el mismo François Derbaix) te podrá indicar
#14615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si lo que quieres es cambiar el mismo fondo (mismo ISIN) de una comercializadora a otra, entonces sí tarda un mes o más pero nunca estás fuera del mercado porque no se venden las participaciones en ningún momento, simplemente cambian la comercializadora con la que las tienes contratadas, o así lo he entendido yo (aunque me surge ahora la duda de cómo se realiza esto realmente cuando se está trabajando con cuentas ómnibus). En cualquier caso, vas a tener las mismas participaciones al final y estarán cotizando todos los días durante ese cambio. Si en cambio vas a transferir de un fondo a otro distinto (distintos ISIN), entonces lo que se efectúa es la venta de las participaciones del fondo origen, se hace una transferencia de ese importe a la comercializadora de destino, y esta compra las participaciones del fondo destino. Eso no debería tardar más de unos pocos días y estás fuera del mercado (no estás invertido) desde que se venden en origen hasta que se compran en destino.

En el caso de Indexa entiendo que se trata de la opción segunda ya que no vas a disponer del mismo fondo de inversión en Indexa y en MyInvestor, hasta donde conozco.
#14616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hablo desde la ignorancia en estos temas. 
Pero cuando trasladas un fondo, no trasladas tambien sus plusvalias/minusvalias fiscales?? 
Es lo que yo tenía entendido...
Se habla de...