Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.824 / 1.846
#14585

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola. Yo tengo cartera metal con Myinvestor y he decidido cerrarla para coger yo un indexado Fidelity MSCI World o Vanguard Global Stock Index para pasar del 0,41% de comisiones al 0,12% o al 0,18%.
Cuando contraté la cartera metal rellené el formulario W8 que tiene vigencia este año.
Es necesario/conveniente este formulario mientras se tiene contratado el fondo indexado o solo se utiliza para rebajar del 30% al 15% la retención de los dividendos en USA .

Gracias y perdón por las molestias

Saludos
#14586

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, 
A mi me pillo lo de Banco Madrid con inversiones en varios fondos de inversión internacionales con una suma total de 6 dígitos. 

Todo se soluciono rápido y satisfactoriamente, en un par de meses tenia esos fondos en R4. La liquidez también fue muy rápida (eran menos de 100k), y se recuperó todo. 

La regulación aquí funcionó bien, ahora, me siguen llegando emails de la liquidación de la entidad como acreedor (se quedaron colgados 2€ o así en un fondo de ellos propio que no me moleste en solicitar), por lo que el proceso aún no ha terminado, es algo muy muy largo.
#14587

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias Valentín, ¿por qué recomiendas repartir en tres comercializadores de fondos (brokers)? ¿No sería suficiente con dos para mitigar suficientemente el riesgo?.

Estoy viendo opciones para repartir en un segundo comercializador pero me encuentro con que solo OpenBank tiene indexados sin comisión de custodia y su oferta es limitada, teniendo en cuenta que la RV la tengo en fondos ESG. Mi cartera actual es la siguiente:

1) Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc
2) Vanguard SRI European Stock Fund EUR Acc
3) Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc
4) Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation
5) Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation
6) Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc

Como alternativa al 1) tengo el Amundi Index MSCI World SRI PAB AE C pero sigue un índice mucho más restrictivo que el Vanguard y se reduce a 355 valores. Para el 3) el  Amundi Index MSCI Emerging Markets SRI PAB AE C con el que me pasa lo mismo. Para el 2) no veo alternativa en OpenBank. Para el 6) tendría que ir con el Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C, que veo que es similar.

Me es un poco fastidio tener que redundar la cartera pero tampoco parece buena idea el, como dicen, "tener todos los huevos en la misma cesta".
#14588

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pregunta muy tonta, perdonen si suena mal en vuestros ojos.

¿En qué webs mirais como va la bolsa? ¿como saber si la bolsa baja o sube?


Estoy decidida a invertir en indexados, ...indexa capital.
3000 iniciales + aportación de 100 euros al mes durante 20-25 años
 vanguard global stk idx Eur-insplus RV
vanguard global Bnd idx Eur - insplus 




Donde vigilar estos dos fondos?
#14589

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La más exacta es tu comercializador de fondos (myinvestor, R4, etc), para una aproximación tienes Yahoo finance, Morningstar y mi favorita es la app de CNBC, pero creo que no tiene fondos, solo acciones y ETF, además de los índices de  todos los mercados del mundo. 
#14590

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 ¿por qué recomiendas repartir en tres comercializadores de fondos (brokers)? ¿No sería suficiente con dos para mitigar suficientemente el riesgo?. 

Porque como ya indicó, se trata de una suma importante de su patrimino.

Cada persona de hacer su propia gestión del riesgo con respecto a su patrimonio. Cuando eres joven ganas un buen sueldo, tienes patrimonio en inmuebles, y poco capital en bolsa, el riesgo del dinero en un solo broker es relativo.

Una persona pensionista, sin capacidad de generar dinero del trabajo, sin inmuebles, y todo su patrimonio invertido en bolsa, pues si conviene invertir en varios brokers y así gestionar el riesgo.

Solo por poner 2 contrastes de inversor. Cada persona debe saber como gestionar el riesgo de su patrimonio, y por tanto debe tomar sus propias decisiones al respecto.

Como indico arriba, dego 3 brokers porque me indicaba que se trataba de un importante patrimonio, pero podría haber dicho perfectamente 5 brokers si se trata de 100 millones de patrimonio. Bueno creo haberme hecho entender. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14591

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas


Hablo desde la mas absoluta ignorancia en cuanto a fondos indexados
Pero hace 1 mes me hablaron de estos fondos y llevo 1 mes leyendo sobre ellos

Mi idea es :

Indexa capital para olvidarme de todo, 3000 euros iniciales, 75 euros DCA cada dia 1 de cada mes y asi durante 20-21 años llueva,haga calor o nieve.
Nada de aportaciones extras esté alta o baja la bolsa,....75 euros SIEMPRE ( quizás subir a 100 en unos años si mi situación financiera pasa a mejor ).
Decir que todo es dinero que no necesito, tengo nómina fija de por vida, mi situación financiera es buena, no tengo deudas y poseo varias propiedades


Tenía pensado depositar esos 3000 hoy en indexa pero estoy viendo que la bolsa va para arriba. ¿Me espero?

Los fondos serian estos :

vanguard global stk idx Eur-insplus RV
vanguard global Bnd idx Eur - insplus

riesgo 6/10


 ¿ algun consejo ?
#14592

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Samuel.

Sólo una pregunta para hacerte pensar... ¿por qué dices que vas a meter todos los meses X esté cara o barata la bolsa y luego preguntas si es un buen momento porque parece que está cara? Según dicen, "el mejor momento de invertir en bolsa fue ayer".

Otra cosa, 75€ se me antoja poco. No conozco tu situación, pero metiendo sólo 75€ o incluso 100€ no creo que vayas a sacar mucho de esto. Haz simulaciones en alguna página para ver que podrías obtener dentro de 20 años con esas aportaciones y la rentabilidad esperada (teniendo en cuenta la inflación) a ver si vale.

Un saludo.


Se habla de...