Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

12,9K respuestas
220
suscriptores
Zona Fondos
Página
1.633 / 1.633

IShares reduce la comisión de su ETF americano (IVV) a un 0,03%

Xiaoying Zhou
iShares reduce la comisión de su ETF americano iShares Core S&P 500 ETF (IVV) de 0,04% a 0,03%, igualándose al Vanguard S&P 500 (VOO). 

Esta reducción supone que el ETF americano sea un 57% más barato que el europeo, comenta @marcos-luque en su cuenta de Twitter. 

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gorozarri
Buenos días, 

Tengo una duda con respecto a los gastos y comisiones de los ETF que invierten en otros ETF, no acciones físicas. 

Mi duda es si, además del TER del ETF en cuestión, también se "comen" los TER de todos los otros ETF del que está compuesto, puesto que van incluidos en el NAV de todos ellos. Supongo que en los fondos de inversión que invierten en otros fondos será igual. En el valor liquidativo están ya incluidos los gastos y comisiones del fondo, con lo que éstos se suman a los del fondo en el que invertimos. 

¿Es esto cierto? Si fuera así sería más beneficioso comprar por separado los fondos en los que el ETF está invertido que el propio ETF. Entiendo que es más sencillo comprar solamente un ETF, además de evitarte las comisiones del broker, pero a la larga puede ser mucho más perjudicial. 

Gracias por vuestros comentarios

Pvila314
Cada operación de compra/venta de un ETF lleva unos costes asociados. Que te salga a cuenta o no lo que comentas dependerá de las comisiones que pagas por este tipo de operaciones.
Saludos
1 recomendaciones

Gorozarri
Gracias por contestar @pvila314

Claro, los gastos de brokerage dependerán del broker y las operaciones que hagas. 

A lo que yo me refería es a las comisiones del fondo. Por ejemplo si un ETF A que tiene una comisión de gestión del 0,10% invierte en otro ETF B que a su vez tiene un TER, digamos, del 0,2%, ¿al invertir en este ETF A estoy teniendo una doble comisión?. Por un lado la comisión del ETF B que va incluido en el NAV del ETF y por otro la comisión del ETF A, que también se incluye en NAV. ¿esto es así?

Supongo que será igual en los fondos que invierten en otros fondos. 

un saludo 

Pvila314
Sí, es como dices.
Por eso te decía que te saldrá a cuenta una opción u otra en función de la comisión que pagues puramente por, lo que tu has denominado, ETF A. Si esa comisión es menor que lo que te costaría ir comprando los ETF hijos, puede salirte a cuenta. Pero esto depende del broker que utilices, del volumen de tus compras y de la frecuencia de ellas.
Saludos

ojolince
La composición de ese etf que invierte en otros etfs, ¿es fija o varía con el tiempo?
Porque si hay cambios, tú te vas a enterar con bastante retraso (meses), y eso puede arruinar la estrategia.
Normalmente no suele salir bien replicar la cartera de un etf o fondo. Y a veces, ni siquiera se ahorra en costes.
Solo si se tiene muy clara la estrategia del etf, y se pueden "adivinar" los movimientos que realiza en su cartera, sin necesidad de esperar a ver su composición, por el retardo en su actualización.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar