Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.804 / 1.843
#14425

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todo el mundo. 
Hace poquito he empezado a introducir en mi cartera fondos indexados y voy algo perdido. A ver si me podeis ayudar?

He empezado con cartera de indexado My inversor "metal".  En estos momentos esta podenerada de la siguiente manera
  • 43% Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67
  • 20% NN Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR​ LU2349459045
  • 14% iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39
  • 10% Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MD61
  • 6% Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5N771
  • 4% Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged IE00B1G3DH73
  • 3% Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD IE00BDZVHT63
  • 1% efectivo

Recibi un dinero de una herencia y estoy realizando aportaciones cada 15 días.

Ahora tengo una série de dudas.

  1. ¿ Considerais que los pesos son correctos? En el caso que no sea así, emtiendo que podria cubrir las diferencias contratando algun otro indexado.  Por ejemplo: Si considerais que el pero europa es demasiado pequeño. ¿Me recomendais algun otro indexado?.
  2. Crreis que si es a largo plazo sale más a cuenta seguir con aportaciones a esta cartera, oes mejor ampliar el peso de USA? En ese caso que indexado me recomendais?
  3. No tengo ni idea como funcionan los indexados X2. ¿Son adeuqdos para puintualment ponerse en el momento que el mercado sea alcisa? Por ejemplo cuando bajen los tipos de interés ¿ Alguna recomendación?
  4. En el caso de querer dar algo más de fuerza a las pequeñas / medianos compañias. ¿cómo lo harias? Me da la sensación que igual las empresas de fturoquedan fuera. ¿Alguna recomendación?

Mucahs gracias


#14426

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para una cartera indexada, veo demasiados fondos. Con un par para la RV, indexados al MSCI World y a Emerging Markets (7 partes del primero y 1 del segundo) te basta y se simplifican los rebalanceos. Como mucho podría añadir otro indexado al MSCI World Small Caps, con un peso bajo.
No sé que coste tendrás en el roboadvisor de MyInvestor pero seguro que te sale más barato si te montas una cartera con esos dos (o tres a lo sumo). No tienes que hacer casi nada: aportar en la proporción adecuada y rebalancear una vez al año.
No mencionas nada acerca de tu perfil de riesgo ni horizonte temporal pero la falta de RF me sorprende. Quizás esa parte hayas decidido dejarla en cash. En tal caso, en realidad debes tratarla como parte de la cartera y verlo como un conjunto.
Yo me olvidaría de los indexados x2, que los carga el diablo.
#14427

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias. 

En problema es que la rF no entiendo Nada y no se ni por donde empezar. ME da miedo. Tenia entendido que te daba estabilidad en momentos de bajada de mercado, pero ya no se que pensar. He empezado a revisar y entre Rf corto, RF privada, RF gubrenamental, ... no se no i que buscar. Así que me saque una parte de mi inversión y la tengo en tresoreria. Antes tenia carter 60RV -40RF de My inversor pero me puse en Rv.

Aprovecho para pregunrate. ¿Existe algun indexado par los que no entendemos nada de Rf y que no tengamos ni que mirar?

Referente a mi perfil, tengo 50 años, trabajo por cuenta agena, no me hace falta el dinero y voy a que crezca 10-15 años para vivir mejor jubilación y dejar algo a mi hija
#14428

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 ¿Existe algun indexado par los que no entendemos nada de Rf y que no tengamos ni que mirar? 
Hay muchos indexados, cada uno con sus características particulares (calidad crediticia, gubernamental vs coporativa, plazo, etc.).
En este enlace de dullinvestor se recogen la mayoría de fondos indexados y donde los puedes encontrar.
En plazos cortos incurres en menos riesgo. Si es RF de países fuera de la zona euro, hay que cubrir siempre divisa.
En cualquier caso, el no tener RF pero tener esa parte de la cartera en cuenta remunerada o depósito cancelable, tampoco lo veo como una mala opción ahora que estás creando cartera. Distinto sería para quien la tiene formada y llevar el dinero allí implicaría aflorar plusvalías.
Lo que no hay que hacer, y muchos creo que han hecho en los últimos tiempos, es convertir la RF en RV y asumir un riesgo que no podrán soportar.
#14429

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Coincido con tus puntos y añado uno más a la que también le doy peso para decantarme por Vanguard.

Para los que usan MyInvestor para contratar los fondos indexados tiene la ventaja de que ejecuta los traspasos entre fondos Vanguard tipo switch, es decir, en el mismo día se vende y compran las participaciones del fondo de salida y entrada con lo que no se está fuera del mercado en ningún momento.

Por esta razón y las expuestas por @willyfog-lf yo también prefiero los fondos Vanguard.
#14430

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Poco más que añadir a las palabras de @pvila314.

No hay ningún fondo de RF que te vaya a ofrecer rentabilidad constante y creciente (y mucho menos por encima de inflación).

Si buscas un fondo diversificado una buena opción puede ser este IE00B18GC888 de bonos globales, con divisa cubierta, a medio plazo con 2/3 de bonos gubernamentales y 1/3 de bonos corporativos. Hay muchas otras opciones, pero para empezar puede ser una buena opción de tener un "todo en uno" y no necesitar más fondos para cubrir la parte de bonos. 

La alternativa de empezar con depósitos y/o cuentas remuneradas puede ser también buena si el dinero que quieres destinar no procede de fondos. Te dejo por aquí un pequeño recopilatorio de mejores cuentas remuneradas y depósitos que elaboro periódicamente por si le quieres echar un vistazo: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5550765-recopilatorio-mejores-cuentas-remuneradas-depositos-espana?page=15#respuesta_5817122
#14431

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,

Tengo una cartera indexada a largo plazo constituida en €. ¿Pensáis que viendo cómo está el $ y las perspectivas del mismo dada la situación geopolítica merecería la pena cubrir divisa y traspasar a fondos cubiertos?

Un saludo!
Se habla de...