Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.734 / 1.843
#13865

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya está online la jornada de Gestión Indexada que organizó Rankia.

❤  ❤  ❤ 


#13866

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hay una pregunta tonta que me vengo haciendo porque veo que metéis en las carteras ETF de bonos ligados a la inflación.
La pregunta idiota es ¿Si sube la inflación sube el beneficio del fondo o primero baja hasta vender lo que lleva en cartera y luego ya sube al empezar a cobrar mayores intereses por los bonos con interés mas alto?. Lo pregunto por si hay una subida pronunciada de tipos si beneficia o perjudica al valor del fondo.
Muchas gracias.
#13867

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hay que tener en cuenta que lo que uno compra son participaciones de un fondo que lleva bonos. Uno no compra directamente bonos, por lo que el razonamiento que pretendes hacer creo que no es adecuado.
El VL de un fondo de bonos ligados a inflación debería subir si las expectativas de inflación  en un futuro superan a las expectativas de inflación actuales. Del mismo modo, aunque la inflación subiese, si ésta sube menos de lo que se espera a día de hoy, el VL del fondo es probable que baje ya que actualmente el VL ya recoge esa subida esperada.
Hay que tener en cuenta que el VL de un fondo siempre responde a las expectativas futuras de la evolución de los activos que lleva el fondo. Cuando las expectativas cambian, el VL cambiará, aunque los activos en sí mismo sean los mismos y no hayan cambiado.
Espero no haberte liado más.
#13868

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para nada. Creo que me lo has explicado muy bien. La valoración actual del fondo recoge ya las expectativas actuales de un movimiento en los fondos gubernamentales debido a la inflación. Si esa expectativa se quedara corta con la realidad, el fondo subiría a medida que ese horizonte hipotético se fuera convirtiendo en real mediante subidas de tipos y expectativas de nuevas subidas adicionales. Si esas expectativas fueran excesivas y los tipos se mantuvieran bajos a pesar de todo, el valor liquidativo del fondo bajaría.
¿Es correcto?.
Muchas gracias por tu respuesta.
#13869

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Eso es.
Aún así, siempre hay muchos otros factores que pueden influir en el VL de un fondo de RF, aparte de la inflación: calidad crediticia de los activos subyacentes, evolución de la RV (en grandes correcciones muchos se refugian en RF y ésta podría subir, aunque eso no siempre es así ni en todo tipo de RF), etc.
Comentar que también hay fondos de RF que son poco sensibles a la inflación: los que lleven bonos de muy corta duración.
#13870

Los reyes del ETF en Europa

Interesante tabla. Lo que no muestra es el ascenso de casas temáticas como GlobalX, Vaneck, HaneTF, KraneShare

#13871

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas a todos/as,

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/02/04/midinero/1643962194_165661.html

Quería conocer vuestra opinión sobre esto. Lo de invertir con un préstamo (desde 1.5% TAE. MyInvestor) me pone extremadamente nervioso, pero quiero ir más allá de mi instinto para tomar una decisión racional. 

Gracias de antemano,
m.
#13872

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Personalmente creo que no es nada aconsejable este tipo de productos.
Suele decirse que no se debe invertir un dinero que vayas a necesitar o incluso hay quien dice un dinero que no puedas perder.
Pues imagínate si inviertes un dinero que no es tuyo. Si el mercado cae, el préstamo vas  a tener que devolverlo igual.
Opciones de apalancamiento junto a una buena publicidad para que inversores noveles piquen... ¿qué puede salir mal? Y encima, en tiempos algo turbulentos como los actuales.
Se habla de...