Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.597 / 1.845
#12769

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos dias, yo tampoco lo encontré hice como dice @pepeca52 una mezcla entre MSCI WORLD y MSCI EM.Saludos
#12770

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Una pequeña duda para todos vosotros.

Si he entendido bien, el hecho de mantener las aportaciones periódicas durante estos tiempos, además de permitirte comprar a diferentes precios más o menos bajos, también te permite recuperarte antes de las pérdidas que si dejaras de invertir en cuanto empezaron a caer tus fondos, ¿es así?

Recuerdo el ejemplo típico de la burbuja de la bolsa japonesa, que aún no ha recuperado los máximos de los años 80 y pico, pero si el inversor hubiera seguido invirtiendo sí tendría ganancias ya. O al menos creo que era así!
#12771

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

@emaane te dejo un enlace, https://blog.finizens.com/inversion-inmediata-vs-fraccionada/ donde explica si es mejor comprar y esperar  o realizar aportaciones periódicas, yo lo que hago son aportaciones periódicas porque me da mas tranquilidad .

Espero que te sirva y un saludo

#12773

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias Raulcrga, pero entiendo que el artículo que enlazas compara la inversión inicial de golpe y la inversión fraccionada, que no es lo mismo que lo que yo planteaba.

La situación que yo planteo no es alguien que empieza a invertir ahora, sino alguien que ya está invertido. Una vez las bolsas empiezan a bajar a finales de febrero, alguien puede bien no aportar nada más hasta que se recupere el mercado del todo, o seguir aportando periódicamente pase lo que pase.

Mi pregunta era intentar confirmar si había entendido bien lo que yo creo que ocurriría, que es que alguien que ha seguido aportando se va a recuperar probablemente antes que el que dejó de aportar en febrero. El que ha dejado de aportar tiene que esperar a que la bolsa vuelva a los mismos niveles en los que estaba antes, mientras que el que ha seguido aportando se beneficiará de las participaciones que ha comprado a precios más bajos que harán que recupere los antiguos beneficios en su cartera antes de que la bolsa vuelva a los mismos niveles en los que estaba antes.

Esto simplificando y suponiendo que hablamos de un sólo índice, pero supongamos que es un índice muy diversificado como el MSCI World.
#12774

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

OK @emaane ¡¡¡¡¡ tienes razón no tuve en cuenta ese detalle. 
                 Yo pienso que si ahora vas haciendo pequeñas aportaciones estás aprovechando los precios bajos actuales aunque puedan bajar algo mas, pero estas repartiendo el precio pagado por la participación del fondo.

Un saludo
#12775

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si desde luego si se esa aportando mensualmente este seria el momento de continuar haciéndolo.
Es curioso como en esto nuestro instinto no funciona, por eso se habla tanto de la psicología de la inversión, Cuando esta subiendo estamos todos felices de estar aportando y resulta que lo que hacemos es comprar mas y mas caro por el contrario cuando baja como vemos que el importe que tenemos es cada vez menor nos echa para atras..
Te propongo que mires la cantidad de participaciones que estas comprando, que ahora son mucho mas de las que estabas adquiriendo antes por el mismo dinero, mas que el montante final.
S2
#12776

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es realidad no me estoy echando para atrás en ningún momento, no tengo duda ni remordimiento de seguir comprando como lo hacía ahora.

Mi duda es simplemente saber si de esa forma además, uno tendría la posibilidad de salir de pérdidas antes.

Es gracioso, pero me da la sensación de que estamos acostumbrados a leer siempre los mismos comentarios sobre si aportar o no, y saltamos a conclusiones demasiado rápido 😂 En mis mensajes nunca dije que me planteara no seguir aportando 😄
Se habla de...