Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.686 / 1.845
#13482

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si el dólar ha perdido valor frente al euro, el tipo de cambio resta, no suma.
#13483

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vale, no he tenido en cuenta los tipos de cambio en su momento.

Es decir, 1.000€ invertido el 01/04/2020 al fondo cubierto en euros serían 1.096,4$, invertidos en el SP500.
Los 1.000€ del fondos a día 05/02/2020 son 1.443€.
Los 1.096,4$ en el SP500 a día 05/02/2020 son 1.750$ que si los quisiera sacar hoy serían 1.453€ es decir, 1% de rentabilidad más alta, lo que viene siendo una rentabilidad más o menos asumible por el tracking error.

Sinceramente pensaba que al estar cubierto al EUR, cuando se apreciara el EUR frente al USD al estar cubierto tendría mayor rentabilidad.

Si hacemos la misma cuenta con el fondo indexado en USD.
Tenemos que hubiéramos invertido el 01/04/2020 1.096,4$ a un VL de 28,368 y a día 05/02/2020 con un VL de 45,063 sería 1.741$ si hacemos el tipo de cambio sería 1.446€, es decir un 0,3% más que el fondo cubierto (supongo que es el coste de cubrir moneda).

Ahora mi pregunta sería, ¿para qué sirve indexarse a fondos cubiertos en EUR? 
El resultado obtenido es el mismo, ¿quizás el 0,3% de coste por cubrir la moneda es menor que los tipos de cambio que tendrías al cambiar de moneda?
#13484

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El fondo que has mencionado, el IE0032620787, no cubre el tipo de cambio. Que el valor liquidativo sea en euros no significa que cubra el tipo de cambio.
#13485

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Normal el primer fondo escen euros y el segudo en dolares, si el dolar se ha depreciado pues el segundo fondo tiene mas rentabilidad, todo en orden.
#13486

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues toda la razón.
El annual report de vanguard al tener agregados todas las clases diferentes en el mismo apartado, pues vi que estaba cubierto con euros... pero claro la proporción concuerda con la clase hedge y no con la que tengo yo, que como muy bien indicas el VL es en euros.

Bueno en la plataforma donde tengo la cartera de fondos indexados no tiene la clase cubierta, así que no me podía cubrir de la moneda.

Me sigue sorprendiendo que tenga una rentabilidad del 0,3% inferior a la del VL en USD, ¿a qué es debido?
#13487

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Quizá, no sé, que el tipo de cambio cada fondo lo coge a una hora determinada del día que no coincide con las que se publican para cada fecha en los distintos medios.
#13488

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

El resultado es el mismo , 0,3 %, porque coinciden. Pero no tiene por qué ser así, entiendo
Con un fondo hedge pagas una pequeña comisión extra para eliminar el RIESGO MONEDA
Si el dolar se va depreciando frente al euro, y después de 10 años retiras el fondo con una depreciación del dolar , por ejemplo del 10% , te habrá merecido cubrir ese riesgo con un 0,3%.

El dolar puede subir , o bajar después de todo ese tiempo. Simplemente con esa comisión no tienes que estar pendiente de ello porque ese riesgo está cubierto
Se habla de...