Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.772 / 1.846
#14169

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Idéntica pregunta, ¿alguna sugerencia al respecto?
#14170

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que estás completamente equivocado respecto a la RF y tratas de hacer market timing

Justo al contrario de lo que indicas. Ni hago "Market Timing" ni lo recomiendo a nadie. Simplemente, me mantengo 100% invertido en Renta Variable de Calidad, tal y como recomendaba Bogle.

El aumento de rentabilidad de los bonos es una oportunidad histórica
Esto que indicas, que es hacer "Market Timing" con la Renta Fija. Te contradices a tí mismo.

Por otro lado saltarse la regla 75/25 de Benjamín Graham no se puede recomendar a nadie y menos en un hilo Boglehead
¿Qué tendrá que ver Graham -que es un defensor del "Estilo Value"- con lo que estamos hablando sobre permanecer indexado?

Es conveniente, no mezclar cosas que nada tienen que ver con la naturaleza del hilo.
#14171

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola. Yo llevo este:
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

#14172

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A lo que añadiría que si actualmente ya se ha invertido la curva de tipos, con mas razón podríamos pensar que estamos ante un buen momento para entrar en un fondo de RF con bonos de media duración

Tratas de hacer "Market Timing" con las diferentes tipologías de "Renta Fija"... Si a ti te aporta algo hacer eso, adelante.

A mí, NADA.

No obstante, ¿que informacion manejan los que aconsejan 100% RV para asegurar que la RF ya no va a cumplir con su funcion de contrapeso a la RV?

Lo de que la "Renta Fija" es un "contrapeso" a la "Renta Variable" es más que discutible.

Mira este año: Renta Variable y Renta Fija en Negativo y con fuertes caídas.

Fíjate bien en este cuadro, que elaboro personalmente, en el que puedes comprobar la lamentable evolución de los "Fondos de Renta Fija" durante este año...



Todo en negativo... y con caídas del -25% YTD en los Fondos de "RF Largo Plazo"

Si a esto lo llamas "contrapeso"... que venga Dios y lo vea.

Cuando el Mercado Cae... cae casi todo. Incluída la "Renta Fija" (que de "Fija" tiene eso, sólo el nombre)

Por ello, en mi caso concreto y para mi Liquidez, utilizo exclusivamente Cuentas de Ahorro y Depósitos a Corto Plazo, que ya rondan el 1% en algunas Entidades.

Al menos, NO pierdo con la "Renta Fija" y tengo una buena reserva para ir aumentando la Cartera, cuando sea necesario.

Saludos.
#14174

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas. J. Bogle recomendaba invertir en RF el mismo porcentaje que la edad del inversor. No recuerdo haber leido a Bogle recomendar una cartera 100% RV y menos, segun se acerca la edad de jubilacion. 

Con la RF yo no hago market timing, de hecho, solo tengo un fondo de RF Global. Como mucho, diversificaria instrumentos de RF, manteniendo en cartera bonos nominales, blis y depositos.

Si te das cuenta, haces referencia a la RF este año como elemento "invalidador" de su funcion de contrapeso, pero mi consejo es que abras el plazo temporal a una decada y veras si hace contrapeso o no.


#14175

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Atreides:

Con el MÁXIMO RESPETO a todas tus opiniones... créeme.

Pero... ¿A ti te aporta algo un Fondo de "RF" con esta evolución?





Un cordial saludo.
#14176

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me aporta esto:


Saludos
Se habla de...