Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.761 / 1.846
#14081

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Alguien tiene a mano una comparativa de rentabilidad a 1, 3, 5 y 10 años de un fondo de inversión vanguard indexado al S&P 500 y de un ETF de Vanguard también indexado al S&P 500? Es por comparar este efecto… (ya se que se verá influenciado también por el coste de gestión)
#14082

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a tod@s, después de un tiempo desconectado , estoy formando mi cartera indexada con Myinvestor, a priori no voy a utilizar roboadvisor (no es que sea un experto, pero me gusta hacer un seguimiento, y el tema del rebalanceo no me da pereza). La cuestión es la siguiente, en un principio iba a tratarse de una cartera 100% RV (soy relativamente joven jaja), pero creo que voy a meter algo en RF, muy poco representativo de la cartera. ¿Qué fondo indexado de renta fija puede ser interesante? . Muchas gracias de antemano!.

P.D. Aunque escriba poco, os leo y aprendo mucho
#14083

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En mi opinión, puedes mirar éste,

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc
o
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc
o
Nada (liquidez)

Es momento complicado para la RF
Un saludo 
#14084

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias, había visto justo esos por el foro. Yo creo que voy a mantener liquidez un tiempo a ver qué pasa con el tema de la RF, vamos, son tiempos para esperar un poco casi con todo, pero voy a ir volviendo a entrar poco a poco.

Gracias otra vez!!  Os leo! 
#14085

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola , yo también tengo dudas en que fondo indexado a renta fija de bonos añadir a mi cartera , por eso de no tenerlo todo en RV , pero es que no veo claro ninguno en estos momentos .
Ahora mismo mi parte RF me planteo dejarla en una cuenta remunerada en liquidez , ya que la RF en estos momentos parece no ir nada bien.
Si alguien conoce algún fondo RF interesante , agradecería información. 
No busco ETF solo fondos y Ter muy bajos por supuesto.
Gracias 
#14086

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

#14087

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si por interesante te refieres a fondos de RF que vayan a obtener rentabilidades en los próximos meses / años es algo muy difícil de predecir pues dependerá de las próximas subidas de tipos y de qué parte de estas subidas estén ya descontadas por el mercado.

El problema está en que una cartera 100% RV no me parece que sea la mejor opción salvo que tengas un perfil muy agresivo pues puedes tener que soportar una caída del 50%-60% de tu cartera en el futuro.

Como alternativa están los fondos monetarios aunque tampoco llevan años muy buenos, quizá empiecen a mejorar en los próximos meses años y dejen de dar rentabilidades negativas. En MyInvestor están estos dos con comisiones inferiores al 0,10% anual:
AXA Trésor Court Terme C (FR0000447823)
Groupama Trésorerie IC (FR0000989626
#14088

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aquí está



La puedes hacer tú mismo en portfoliovisualizer.com

❤  ❤  ❤ 
Se habla de...