Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.763 / 1.846
#14097

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo llevo dos fondos de renta variable y la renta fija son mis depositos que tengo contratados
#14098

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

S&P500 y msci world 
#14099

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo además esos 2 de RV tengo un %pequeño  de emergentes y small caps 
#14100

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo saliéndome de la estricta gestión pasiva, he traspasado los Vanguard de RV y RF a un monetario en EUR. Amundi Funds - Cash EUR A2 EUR (C).

Ni mucho menos pasaré a una gestión activa, pero si que creo que esto va a caer y es una forma (acertada o no, lo veré) de protegerme y no tirar los 7 años de inversión hormiga.

Lo que no tengo claro es si déjalo todo en un fondo EUR o meter parte/todo en un USD. Incluso se me ocurre de meter en CHF.
Cómo lo veis?
#14101

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En mi humilde opinión es un error, y creo que están entrando en la gestión activa de cabeza.

La incertidumbre sobre el futuro y todas las particularidades sobre la situación actual ya se reflejan actualmente en el mercado. Retirando tus fondos de RV y RF a efectivo estás haciendo una apuesta que puede salir muy bien o muy mal, para mí es mucho riesgo.

Si baja el mercado lo que debes hacer es seguir aportando, si quieres aumentando las cantidades para aprovechar un poco. Si sube agradecerás estar dentro.

Estoy considerando siempre que tu horizonte de inversión es largo, si necesitas el dinero a corto plazo ya la cosa cambia.

Así lo veo yo, pero entiendo que cada uno conoce sus circunstancias y actúa conforme a ellas.

Saludos!
#14102

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ni mucho menos pasaré a una gestión activa [...]
Bueno, en realidad, con este tipo de acciones sí que estás haciendo gestión activa pero usando fondos indexados.
Muchos se confunden y creen que el uso de fondos indexados ya es hacer gestión pasiva.
Simplemente es una aclaración, no digo ni que sea bueno o malo, ni entro a valorar si te va a resultar bien o no.
#14103

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Te recomiendo que estudies a Bogle. 
#14104

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

creo que esto va a caer y es una forma (acertada o no, lo veré) de protegerme

Pregunta:

¿Y cómo sabes tú, cuándo va a caer?

Y si NO cae... ¿¿y sigue subiendo?? Ummm... Te perderías la subida, sí o sí, claro.

Con esto -simplemente- quiero sugerirte que:

1.- NO es posible predecir qué hará el Mercado, en el Corto Plazo.
2.- Tratar de hacer "Market Timing" NO funciona para la inmensa mayoría de los inversores particulares.

Por tanto, las estrategias de "entrada" y "salida" del Mercado, son -en la práctica- una completa pérdida de tiempo, para la gran mayoría de los inversores.

Por el contrario, "Mantener el Rumbo" ("Stay the Course", en palabras de Bogle) y aportar más en las caídas es una estrategia mucho más acertada para obtener rendimientos superiores a la inmensa mayoría de los Fondos Activos, en el Largo Plazo:

https://www.spglobal.com/spdji/en/research-insights/spiva/


Un cordial saludo.
Se habla de...