Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.721 / 1.845
#13761

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

querría saber si veis bien tener dos Robo Advisors
Si el patrimonio no es muy elevado, con uno te sobra.
Si el capital es elevado, creo que lo mejor es crearte tu propia cartera y gestionártela tú. La gestión de una cartera pasiva requiere poco tiempo (aunque mucha disciplina mental para no hacer "casi" nada). Precisamente en esa "disciplina" es donde un roboadvisor puede ser útil porque te permite olvidarte de tu inversión.
#13763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola! Si! Yo lo veo bien, es más, veo lógico diversificar también roboadvisors cuando superes los 100.000 euros ya que sólo esos se garantizan por el FOGAIN. Con lo que no veo descabellado tener 100k en indexa, 100k en finizens, 100k en myinvestor, 100k en finanbest, 100k en popcoin, 100k en selfbank, etc. 
#13764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hay un tema cuya respuesta es muy variable según el informante y me gustaría conocer vuestra opinión si es posible. A partir de una cierta cantidad de €, (nadie especifica que debemos entender por una cantidad "alta"), invertida siempre a través de Fondos, hay quien aconseja diversificar el comercializador y asegurarse en cualquier caso que está adherido al FOGAIN. Otros creen que es inútil, puesto que la bancarrota de un comercializador (entidad bancaria o no) solo conduce a que los Fondos depositados pasen a ser comercializados por otra entidad, sin perjuicio para el inversor (excepto el tiempo invertido en ese traspaso entre entidades), como ya ha ocurrido varias veces. ¿Que opináis o donde puedo informarme sin ser experto en Derecho?
#13765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si las participaciones existen, efectivamente se pasan a otro comercializador y listo.
El FOGAIN entra cuando tu comercializador te estafa y no compra las participaciones, largándose a las Bahamas con tu dinero, por ejemplo.
Ahí no hay nada que traspasar a otro comercializador y es cuando el Fogain te cubre hasta 100.000€.
De todas formas, no parece muy lógico que pague al Fogain alguien que piensa estafarte, así que yo no me preocuparía demasiado por pasar de 100K si está adherido al Fogain.
Eso sí, veo mejor tener al menos dos comercializadores por si quiebra uno de ellos, para que en caso de urgencia monetaria, se tenga acceso al otro hasta que se solucione el asunto.

#13766

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias. Creo que lo has dejado muy claro, y me explico las intervenciones contradictorias sobre el tema. 
La siguiente pregunta sería si hay alguna forma de saber, para cada comercializador concreto, si la compra se ha hecho realmente, y se ha hecho a tu nombre. Supongo que la respuesta es muy difícil que sea afirmativa. Me imagino que somos una mera "anotación" contable en el ordenador de nuestro comercializador.
No sé si el tema da para mucho más, pero me parece muy interesante. Al final el engaño, de producirse, puede venir desde que el gestor del fondo no haya comprado realmente las acciones o bonos que teóricamente componen el fondo, hasta que el comercializador no haya comprado las participaciones. Y todos los pasos intermedios. 
Así que incrementar mucho el número de comercializadores con quienes tener fondos, también puede incrementar el riesgo. 
Aunque quizás estoy equivocado ;-) 
#13767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Así que incrementar mucho el número de comercializadores con quienes tener fondos, también puede incrementar el riesgo. 
No comprendo como has llegado a esta conclusión.
#13768

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si multiplicas el número de agentes con quien te relacionas aumentas tus posibilidades de que uno de ellos te engañe.
Se habla de...