Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.359 / 1.845
#10865

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues es poco, la verdad. Gracias.

#10866

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por los consejos y opiniones. Rogerd consideraré detenidamente la opción que sugieres ( Amundi MSCI world + Vanguard Emerging + Vanguard Small Caps).

Beni15, las diferencias puedes verlas cuando comparas gráficos o comparas rendimientos de un fondo de una gestora y el equivalente de otra. En el caso del tracking del world no hay diferencias apreciables. Sin embargo por el tratado de doble imposición que tiene Irlanda (Vanguard) con Usa, este "sólo" pierde el 15% de los dividendos pagados por las empresas USA. Luxemburgo (Amundi) en cambio pierde el 30% de los dividendos. A pesar de ello el rendimiento de ambos fondos es calcado y a demás al Amundi le sobra dinero para hacer retrocesión a las comercializadoras. Y creo que es porque Amundi presta las acciones y hace negocio con ello.

#10867

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso de que Vanguard solo pierde el 15% de los dividendos cobrados y Amundi el 30%, creo que solo ocurre con los etfs.

En fondos, ambos pierden el 30% de los dividendos.

Así como también creo que los dos prestan sus acciones igualmente, y tienen las mismas posibilidades de usar derivados, aunque no suelan hacerlo ninguno de ellos, salvo en escasas ocasiones y en cantidades residuales.

Vanguard tiene un R2 un poco más cercano a 100 que Amundi, lo que significa que sigue un poco mejor el índice. Pero la diferencia es escasísima.

Yo estaría igual de tranquilo con cualquiera de los dos.

En emergentes sí parece haber una pequeña diferencia a favor de Vanguard. Pero es por tener menor comisión de gestión, supongo.

#10868

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En emergentes sí parece haber una pequeña diferencia a favor de Vanguard. Pero es por tener menor comisión de gestión, supongo.

Creo que además de la comisión (0,40 vs 0,45) aquí se nota bastante el tracking error.

He repetido lo de poner 100000 € en emergentes en abril de 2014 y la diferencia a día de hoy seria de unos 2000 €. No es que sea mucho, pero si es significativa (en el world la diferencia es despreciable). La diferencia de comisión solo explicaría unos 300-400 €

También he hecho lo mismo (nuevamente para una inversión de 100000) con un par de fondos que muchos llevamos:

  • Vanguard Euro Government Bond Index Fund
  • Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10

La diferencia es de unos 1000 € a favor del Vanguard. Una buena parte de esta diferencia si puede ser debida al TER 0,25 vs 0,35 pero no más de unos 500-600 €

PERO:

  • En los últimos 3 años la rentabilidad es prácticamente igual. Creo que parte de la diferencia es que al principio el Amundi uso otros índices y el ir cambiando de índice les penalizó (o puede que los usados al principio no les diese tanta rentabilidad).
  • A diferencia de la RV la RF no está tanto para dar rentabilidad sino estabilidad a la cartera.
  • El Amundi tiene una Volatilidad (a 3A) significativamente menor.

En base a esto me estoy planteando pasar emergentes a Vanguard y la RF Euro a Amundi. Evidentemente cada uno debería hacer sus números en función de la proporción que lleve de cada.

Cuando monte mi cartera solo me preocupe de que el TER promedio fuese lo más bajo posible, pero veo que hay mas detalles a parte del TER.


 

#10869

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola  Gorozarri ,

Si has visto mis comentarios en este foro veras que sé para qué sirve la renta fija.  Lo que dudo es que a largo plazo de más rentabilidad.

Con 20 años con un fondo indexado al mundo, haciendo aportaciones periódicas y comprando más en rebajas tiene más que de sobra. Fácil, barato, indexado y pasivo, no veo el problema.

Cuando escribo el añadido fuera de la recomendación de superarse, comodidad, dormir tranquilo etc.. no me refiero a la inversión en fondos, me refiero a la actitud como inversor.

Una vez tienes una cartera o fondo indexado ¿que haces después?. Unos montan negocios, otros crean un foros, blogs, otros crean y gestionan su propio fondo y otros duermen tranquilos.

No estoy en contra de tener una cartera de fondos y ya está, pero rompo una lanza a favor de las personas que quieren crecer a costa de complicarse un poco la vida. Es más satisfactorio verte crecer como inversor que el dolor de la incomodidad.

Tener una cartera de fondos no es incompatible con explorar otras formas de invertir. Cuando creas un foro, blog, negocio, fondo o te haces youtuber etc..no estás intentando batir al Mercado estas luchando contra una parte de ti, que quiere comodidad y tranquilidad si ganas habrás crecido como persona y como inversor.

Parece que   Tonipetoni se anima a invertir en 100% en RV y no veo muchas discrepancias.

Un saludo.

 

 

 

 

 

#10870

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

También he hecho lo mismo (nuevamente para una inversión de 100000) con un par de fondos que muchos llevamos:

  • Vanguard Euro Government Bond Index Fund
  • Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10

La diferencia es de unos 1000 € a favor del Vanguard. Una buena parte de esta diferencia si puede ser debida al TER 0,25 vs 0,35 pero no más de unos 500-600 €

Creo que te olvidas de algo importante: los fondos siguen a índices diferentes.

El Vanguard: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04SGN

"El Fondo tiene por objeto proporcionar rendimientos compatibles con el desempeño de la Lehman Brothers Global Aggregate Euro Government Bond Index (el "Index") que es un mercado que posee un índice ponderado de los bonos denominados en euros del gobierno de renta fija."

El Amundi: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T654

"The objective of this Sub-fund is to follow as consistently as possible the performance of the Barclays Euro- Aggregate Treasury Index and to minimize the difference between its performance and that of the Index. To reach this objective, the Sub-Fund will invest in securities sampled from the Index which may lead to an increase of the tracking error."

#10872

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Basicamente son iguales, es como comparar el MSCI USA con el SP500, no es el mismo indice pero se va a comportar casi igual. 

Importante añadir que el Amundi hasta finales de 2017 usaba otro indice ese si mas diferente que el actual.

 

Se habla de...