Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.748 / 1.845
#13977

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No hay muchas opciones para el Nasdaq tu mismo lo has podido comprobar. Otra cosa es si no vas a hacer rebalanceos es un ETF.
Lo más común es siempre el Nasdaq 100 que engloba las 100 de mayor capitalización.
#13978

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias. 

El composite está más diversificado, menos riesgo, menos volatilidad, no? Cuantos valores tiene el composite?

ETF? Es una opción a tener en cuenta, pero creo que me van más los fondos. Es extraño que Vanguard no tenga un indexado al Nasdaq, no?
#13979

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esto es lo que me sale en Myinvestor si pongo Nasdaq. Que tal son estos fondos?
Esto es lo que me sale en Myinvestor si pongo Nasdaq. Que tal son estos fondos?
#13980

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Quizá mejor este etf?
Quizá mejor este etf?
#13981

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me salen estos en Degiro. Creo que mejor en euros con lo que descartado LSE, que es la bolsa de Londres. Los otros ni idea. XET será el Extra alemán...
Me salen estos en Degiro. Creo que mejor en euros con lo que descartado LSE, que es la bolsa de Londres. Los otros ni idea. XET será el Extra alemán...
#13982

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

De todas formas yo entraría con una pequeña cantidad, para posicionarme, y luego ya veremos. Creo que Nasdaq volverá a ser el que tire de la bolsa, pero vete a saber cuándo, cuando se digieran los excesos de los últimos años y las circunstancias macro no sean demasiado desfavorables, supongo.
#13983

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La verdad es que llevas razón, todo lo que encuentro es del Nasdaq 100
#13984

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Más allá del índice que quieras replicar, como te decía lo importante al final es encontrar el vehículo que replique a ese índice, en este caso como ves es Nasdaq 100.

Luego elegir entre fondo o ETF es una cuestión de gestión patrimonial de cada uno, el ETF tiene comisiones mucho más bajas pero no permite traspasos fiscales, mientras que el fondo será más caro pero te permite rebalancear sin pagar por las posibles plusvalías.
Se habla de...