Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.709 / 1.845
#13665

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vale 
Estoy leyendo que hay que pagar patrimonio cuando pasa de 700.000 (excluyendo 300.000 de vivienda habitual).
Es así?
Quizá por eso no lo tenía mente, hay que llegar al millón
#13666

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Depende.

Hay comunidades donde el limite es 400.000 o 500.000 y los 300.00 de vivienda solo te los deduces si te ha costado mas. Si tu vivienda habitual te costo 100.000 pues solo deduces 100.000. Y si por ejemplo te compraste tu vivienda de soltero pero te fuiste a vivir con tu pareja a su vivienda al casarte, pues te deduces 0
Así que con unos 400.000 de valor entre viviendas, terrenos, cuentas y fondos ya podrías tener que declarar en según que comunidad.

En cualquier caso parece que nadie sabe en que casilla se declaran los fondos.
#13667

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Rogerd, todo los fondos de inversión son negociados en mercado organizados, por lo que seria el apartado G1. Saludos
#13668

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchísimas gracias, eso es lo que no tenia claro.
Como en G3 también hablan de fondos de inversión. Es que a veces parece que lo redacten para liar.
#13669

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

Puedes automatizar las aportaciones, en el mismo proceso donde haces las transferencias manuales sienes un botón (realizar esta transferencia de forma periódica) para indicar que son periódicas y cuando lo marcas despliegas otras opciones.
#13670

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola tengo un vencimiento ahora de un deposito algo elevado que viene a suponer el 10% del total de mi cartera.
Teniendo en cuenta que quisiera que cumplimentase la parte de renta fija no tengo muy claro donde invertirlo.
Podriais decirme que opinion os merecen los BLIS? o incluso si es mejor permanecer en LIQUIDO? gracias de antemano
#13671

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Nadie va a saber responder a tu pregunta sin conocer tu cartera completa y perfil de riesgo.
#13672

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Te agradezco la respuesta. Pero no quiero saber en qué cuantía necesitaría incorporar BLIS por lo que como bien dices tendría que exponer un planteamiento mayor para que estuviese equilibrada mi cartera.
Simplemente quiero saber si tiene lógica en los momentos actuales de mercado incorporarla a la parte de mi cartera de RF o no particularmente dado el momento macroeconomico en el que estamos. Por otro lado se cuales son mis porcentajes RV/RF dado mi horizonte de inversion y tolerancia al riesgo.iSi es de interés no me importa comentar en qué invierto, que no se me mal interprete. Saludos
Gracias
Se habla de...