¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Zona Fondos

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

11032 respuestas
  1. larinio
    en respuesta a cable

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ver mensaje de cable

Si tuvieseis que dejar vuestros ahorros en un solo ETF (que se pueda comprar desde Europa, independientemente de la zona o el activo en el que invierta), para no tocarlo jamás, ¿Cuál eligiríais?

Gracias

Luis

2. Pvila314
    en respuesta a larinio

Ver mensaje de larinio

Una buena opción creo que sería ésta:

iShares Core MSCI World UCITS ETF, IE00B4L5Y983, 0,20%, Acumulac., EURIWDA/EUNL

Echa un vistazo a los que recopila @dullinverstor en 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1qTBkH0K5zE-e5OXsUo6Prmo2QGmYNWf63Y-iLQqdBaA/edit#gid=1366659631

Yo creo que lo más sensato sería indexarse al MSCI World o al MSCI ACWI. El problema del segundo (que incluye mercados emergentes) es que suele ser más caro. Siempre mejor escoger ETF de acumulación.

Saludos

3. Rogerd
    en respuesta a Pvila314

Ver mensaje de Pvila314

Hay un Amundi que según morningstar tiene solo 0,10% de gastos, pero no lo he visto en la lista de dullinvestor

Amundi Index MSCI World UCITS ETF DR (EUR), LU1437016972 , 0,10%

4. Buenallave
    en respuesta a larinio

Ver mensaje de larinio

Tengo variedad: fondos, depósitos. Pero este es mi único ETF:

Amundi ETF Nasdaq 100 – LU1681038243

En euros, comprado en París, no cubre la divisa. Hay otros parecidos de otras gestoras.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar