Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.714 / 1.846
#13705

Re: Fondos Indexados

Por eso conviene cuando están registrados en luxemburgo o irlanda verdad?

 ❤  ❤  ❤ 
#13706

Re: Fondos Indexados

No lo sé, yo solo miro como me afecta a mi, los de Luxemburgo y Países Bajos cuando pagan dividendos tienen una retención del 15% que puedo recuperar en la declaración de la renta. UK no retiene. Pero Irlanda, Francia, Alemania tienen retenciones importantes que no se pueden recuperar sin reclamar en esos países. De esos países solo invierto en fondos que no pagan dividendo, para evitar que desaparezca parte de la rentabilidad en impuestos.

Saludos
#13707

Re: Fondos Indexados

Es que en los ETFs de acumulación domiciliados en Irlanda y que negocian en UK los impuestos son peuqeños
Pensé que sería igual con los fondos

gracias
 ❤  ❤  ❤ 
#13708

Re: Fondos Indexados

Si, supongo que es lo mismo. El 'problema' está en los de distribución, no lo se de memoria pero te retienen un 30% sobre los dividendos o mas y en España solo puedes recuperar el 15%. 
#13709

Re: Fondos Indexados

Los Etf UCITS no retienen en origen, solo en España como si fueran acciones españolas. Por otro lado hay que distinguir entre la retención al fondo y a ti. Para la primera da lo mismo que sea de acumulación o distribución pero como dije en el comentario anterior esa retención puede ser muy pequeña, depende del caso.
#13710

Re: Fondos Indexados

Pues muchísimas gracias, desconocía que los UCITS no retienen en origen. Ahora comprendo porque se comercializan ETFs que distribuyen dividendos registrados en Francia, Alemania, Irlanda... Yo siempre los evitaba, pero si no hay retención en origen por ser UCITS pues tiene todo el sentido. 

Saludos


#13711

Re: Fondos Indexados

Depende de el país y de los convenios sobre doble tributación. Adjunto url de un foro en el que hablaban sobre la retención de dividendos USA por si te sirve de ayuda.

https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=212


#13712

Re: Fondos Indexados

No es que con carácter general los UCITS no retengan sobre los dividendos que reparten, es que Irlanda lo ha decidido así. Pero por ejemplo España sí retiene. La importancia de que no retengan no es tanto financiera (ya que por aplicación del convenio te retendrían menos que lo que te toca pagar en España, por lo que podrías deducirte íntegramente la retención extranjera) como de que te evita todo el rollo burocrático de tener que solicitar que te devuelvan las retenciones que excedan de los límites del convenio.
Se habla de...