Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.699 / 1.845
#13585

Re: Perfilando Cartera - Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Cuando se hace un reajuste del assest allocation hacéis los traspasos de forma progresiva?
Por ejemplo. Aumento un 5% emergentes y disminuyo 5% RF. Supongamos que me salen 3K€ a traspasar. Lo hacéis del tirón los 3K o 1K durante 3 meses para hacer una especie de DCA?
#13586

Re: Perfilando Cartera - Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,
Me podéis indicar por favor  un fondo Indexado que sea Small Caps o similar y que exista en R4,  estoy buscándolo y no encuentro ninguno.
Gracias.

#13587

Re: Perfilando Cartera - Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Lucresio, yo acabo de rebalancear mis posiciones, lo he hecho del tirón, así pagas menos comisiones por subscripción y ya lo dejas hecho hasta la próxima ocasión que tengas que reajustar nuevamente las posiciones. Saludos. 
#13588

Re: Perfilando Cartera - Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Busca el Excel de dullinvestor. Allí está toda la fuente del saber. Gracias! Dullinvestor!!!!
#13589

Re: Perfilando Cartera - Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No es un rebalanceo al uso. Me refiero a que por algún motivo quieras cambiar tu assest allocation de referencia. Los tenía establecidos a ojimetro hace más de 4 años y he visto otros assests con más sentido que los que yo elegí. Al final he decidido hacerlo en 3 meses consecutivos y de forma progresiva. Si alguien recuerda algún libro donde se explique este tema de cambios de assest allocation, le agradecería dejase por aquí la referencia para echarle un ojo. 
#13590

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Con los criterios ESG no sé que hacer. En vez de contratar los dos fondos citados, mi pregunta es si se podría cubrir más o menos lo mismo con los siguientes fondos:
- Vanguard Global Stock Index
- Vanguard Emerging Markets Stock Index
- Vanguard Global Small-Cap Index
#13591

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Veo 2 diferencias principales:
  • Con tu propuesta para países desarrollados (Global + Global Small Caps) no eliminas las empresas que no cumplen criterios ESG (no digo que sea bueno o malo a nivel de inversión, nadie lo sabe).
  • Con tu propuesta, para países emergentes no llevarías small caps, que sí que están en el fondo ESG equivalente.

Cualquiera de los 2 opciones me parece igual de válida y nadie (incluso los que puedan afirmar lo contrario) sabe qué cartera se comportará mejor. Dicho esto, la correlación entre ambas carteras es altísima y podemos intuir que las diferencias en rentabilidad serán pequeñas.

Saludos
#13592

Re: Perfilando Cartera - Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola! Mira a ver si te sale el Vanguard small caps. En myinvestor están, yo lo tengo. Saludos
Se habla de...