Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.712 / 1.844
#13689

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias
Editado

Pensé que todos leerían el enlace, por eso lo escribí rapido y sin ese detalle.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#13690

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes.
He llegado por diversas circunstancias a la siguiente cartera indexada de RV que os adjunto.
Como veis, diferentes divisas (a futuro iré aportando sólo en EUR), pesos probablemente a  ajustar para lograr máxima diversificación y quizás también algún solapamiento innecesario.
¿Me podeis dar vuestro consejo?
Muchas gracias,



#13691

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Basolo! 

Yo dejaría el mundial y quitaría todos los periféricos ya que estás solapando. Con tener un msci world, un emergente y el smallcaps te valdría. 

Saludos cordiales 
#13692

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias miacabor
Quizás tengas razón en simplificar.
La cartera la empecé a construir emulando la propuesta de Indexa, que sobre indexación creo que saben bastante.
Pero me surgen algunas dudas concretas:
- Tiene sentido combinar el GLOBAL y el ESG?
- ¿Tiene sentido combinar el EUROPEAN y el EUROZONE y además con diferentes divisas?
- Según tengo entendido, el JAPAN aporta cierta descorrelación a la cartera.

Gracias una vez más
#13693

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues te respondo por lo que tengo entendido:

Los ESG están de moda, la diferencia es que hay compañías que nos son "verdes" con lo que en el fondo ESG no parecen pero si en el normal. En cuanto a los europeos en uno no entra por ejemplo Suiza xq no es unión europea y hay que tenerlo en cuenta. 

Pero has de ser consciente que si tienes un msci world ya tienes USA, Europa, Pacific y Japan. No es necesario sobreponderar regiones, ya las tienes con un mundial. Pero sólo son países desarrollados y de gran y mediana capitalización, con lo que deberías agregar un smallcaps y un Emergente para tener Asia y de esta manera acaparar casi el 100% del mundo. Te invito a que busques en Google msci world y te saldrá el pdf con toda la información por parte de Morgan Stanley. 

Saludos cordiales 
#13694

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias miacabor por la información detallada.
Respecto a la cuestión de las divisas, ¿tienes alguna recomendación?
#13695

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi recomendación, a excepción de casos muy concretos, es que se compren siempre fondos en €, lo más probable es que te ahorres un buen pico en comisiones de cambio.
Si no tienes pensado aportar dinero nuevo a esos fondos en $ pues quizás tenga sentido mantenerlos aunque, conociéndome, yo los traspasaría casi seguro a sus equivalentes en € o rebalancearía a otros fondos en € para quedarme con los porcentajes que considerase adecuados, pero ten en cuenta que te cobrarán por cada cambio de divisa que hagas.

Saludos.
#13696

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues tengo entendido que los propios fondos tienen cobertura con las divisas. 
Se habla de...