Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.729 / 1.845
#13825

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para mi gusto, una mensual y si hay bajonazo aportación extra.

Saludos desde Málaga.

#13826

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días a todos,
Antes de nada, espero y deseo que estéis todos bien. Por cuestiones personales he estado bastante tiempo en el dique seco y he accedido sólo puntualmente al foro. Ahora que las cosas se han estabilizado, toca por fin rebalancear cartera y como llevo tiempo algo fuera de onda quería consultaros algo...

Mi cartera se acerca a los 200k y actualmente (desde la absorción de BNP) está totalmente concentrada en R4, dividida en dos cuentas:

-Una con las condiciones de R4, en donde están los fondos  Amundi Index MSCI World AE-C (EUR) Acc (LU0996182563), Amundi MSCI EMU ESG L AE (EUR) (LU0389811372) y Amundi FTSE EPRA Nareit GL AE (LU1328852659)

-Otra con las condiciones "heredadas" de BNP en donde están los fondos Amundi Index JP Morgan EMU Govies AE A (LU1050470373), Amundi Index MSCI EM AE (EUR) Acc (LU0996177134), Vanguard Eurozone Inflation Linked Bonds Index Inv (EUR)(IE00B04GQQ17) y Vanguard Global Small Caps Index Inv (EUR) (IE00B42W3S00)

La cuestión es que al hacer el rebalanceo de este año he tenido algún problema en el sentido de no poder traspasar entre fondos de la "cuenta BNP" a la "cuenta R4" o necesidad de pedir autorización a Madrid para traspasos/subscripciones entre fondos Vanguard; los fondos Amundi también tienen comisión de custodia (ínfima, pero ahí está).

Por aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta, me estoy planteando llevarme los "cuatro BNP" a Myinvestor; todo el jaleo de traspasos,...podría compensarse por la ausencia de comisiones y la facilidad de traspaso entre fondos Myinvestor para los rebalanceos, aunque también es verdad que sería algo más complejo en caso de precisar movimiento R4-Myinvestor o viceversa . 

No tengo ninguna experiencia hasta el momento con Myinvestor, por lo que estoy un poco a ciegas. ¿Qué opináis vosotros que estáis más leídos ultimamente y tenéis más experiencia? ¿Traspaso o lo dejo todo en R4?

Gracias!!
#13827

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Myinvestor comisión 0. Acabo de traspasar unos 4 fondos y 0 comisión, 0 problemas, aunq me ha tardado casi 15 días 
#13828

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por tu respuesta!!! Un saludo!!
#13829

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy contento. Cero comisiones, aunque tarde algo de tiempo en abrirme la cuenta. 
#13830

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Gonzalo!
Buen día!!
#13831

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pues to estuve en una situación similar. Tenia en BNP fondos activos de clase limpia y el vanguard global stock. Me lleve el vanguard a myinvestor y dejé los activos en R4 junto con otros de clase no limpia que ya tenia con ellos para cumplir el 50-50.
En myinvestor de momento no he tenido problema. Para el Vanguard  programo aportaciones periódicas y además he contratado con ellos otros 2 fondos activos.
#13832

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias Ricardo! Como va ahora el tema del 50-50 en R4??
Se habla de...