Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
327 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.702 / 1.843
#13609

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La opción 1 genera ansiedad
La 3 solo hace dar una patada hacia adelante al problema. Genera ansiedad por no resolver
La 2 es la que haría yo. Yo empecé así. Mis ahorros los fui metiendo de 4k en 4k al mes
#13610

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Opción 3 descartada por el coste de la oportunidad, es inútil hacer eso.

Opción 1, es sin duda la más ventajosa siempre y cuando lo sepas llevar, pero no es fácil cuando ves que estás totalmente invertido y no te quedan balas. Una posible buena opción es hacer una única entrada medianamente fuerte pero dejándote siempre liquidez, eso tranquiliza y te da cierta paz ante bajadas sabiendo que vas a poder completarlo más abajo.

Opción 2 considero la más lógica, aunque con un pequeño matiz, cada mes revisa si ha subido o bajado, si sube mete el 50%, 5k en vez de 10k y si baja al contrario, métele 15k en vez de 10k, o algo así recuerdo haber leído alguna vez...
#13611

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por las respuestas
#13612

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No, no las hago. Solo cuando tengo líquido, que suele ser cuando me dan el bono de empresa.

Ahora nuestra capacidad de ahorro regular no es la de antaño, por diversas circunstancias

Saludos
#13613

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Siempre tenemos esas dudas , si invertir todo o esperar , el fondo de seguridad es muy difícil de calcular hoy en día , te pueden despedir de cualquier empresa pública , la seguridad es muy efímera , por lo menos en mi caso 
#13614

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Y que % tienes de rv y rf, ?
#13615

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Soy bastante agresivo en ese sentido. 
Tengo liquido en mi cuenta para vivir 12 meses (entre cuenta corriente y cuenta remunerada en Myinvestor) y el resto 100% a RV.

Y he pasado así las dos últimas crisis, con lo que no tengo intención de cambiar.

Saludos



#13616

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

También depende de la edad , yo gasto 49 años 
Se habla de...